Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Estrategias de Fidelización para tu Negocio que funcionan

Estrategias de Fidelización para tu Negocio que funcionan

Por Alfonso Prim

Hoy traigo un post de invitado, con José Pozo de elviajedelcliente.com, experto en experiencia del cliente y estrategias «customer centric» para hablarnos de cómo fidelizar clientes y conseguir ventas recurrentes en nuestros negocios.

José, lleva más de diez años trabajando en proyectos relacionados con marketing y ventas. Desde su blog aporta herramientas y metodologías para ayudar a las empresas en las estrategias de gestión del cliente. Así que atentos a los consejos, ejemplos y estrategias que nos cuenta en este artículo. Te dejo con él.

Los clientes son el elemento clave de todo negocio. Por ello, cualquier estrategia que te ayude a mantenerlos fieles en el tiempo a tu marca, te garantizará el crecimiento a largo plazo. Una de estas estrategias es la fidelización de clientes, que se enfoca en conseguir la lealtad de los clientes a través de diferentes acciones.

Debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el grado de fidelización de los clientes a tu marca, mayores beneficios obtendrás.

Los clientes fieles en comparación con los clientes nuevos, son más propensos a realizar una segunda compra: las probabilidades son de hasta 5 veces más, según datos de Temkin Group. También son 4 veces más propensos a recomendar a la marca y 5 veces más propensos a perdonar una falla o error. De todo esto, hablo en mi blog; el viaje del cliente, un espacio especializado en customer experience que pretende ayudar a implementar estrategias customer centric.

Índice de contenidos

¿Qué es la fidelización de clientes?

La fidelización es un proceso que se enfoca en el crecimiento de la cartera de clientes gracias a estrategias de retención. Consiste en aplicar una serie de tácticas y técnicas para que una vez consigues que un cliente te haga la primera compra, lo hagan nuevamente una segunda y una tercera etc. hasta convertirse en consumidores fieles y clientes recurrentes.

Aplicar esta estrategia en tu empresa es importante porque ofrece muchas ventajas para el crecimiento del negocio. Si consigues incrementar en apenas un 5% la tasa de retención de clientes, los beneficios de la empresa podrían aumentar más de 25%, según datos de Bain & Company.

Estrategias de fidelización de clientes

La fidelización de clientes es una estrategia que te permite ahorrar costes, mejorar la reputación de tu marca, vender más y obtener más ganancias. Para implementarla es necesario que comprendas que la relación con el cliente no termina con la primera venta, sino que existe un trabajo que va mucho más allá de la adquisición de un producto o servicio.

Lectura relacionada  Tú también eres un vendedor

Si quieres crear una estrategia de fidelización sólida que reporte verdaderos beneficios a tu compañía, debes seguir estas recomendaciones tácticas.

➤  Construye una relación a largo plazo

Muchas empresas creen que han cumplido su objetivo cuando el cliente adquiere uno de sus productos o servicios. Pero en realidad, esta compra inicial es apenas el comienzo, porque su objetivo no debe ser vender una única vez, sino conseguir la recurrencia del cliente.

Y para conseguir eso necesitas hacer crecer la conexión entre la marca y el consumidor.

Si trabajas en construir una relación a largo plazo con los compradores, podrás fidelizarlos con tu marca. Para hacerlo es fundamental que demuestres interés genuino por ellos, es decir, que ese interés vaya más allá de alcanzar un beneficio económico. Y es que, si bien tu objetivo a largo plazo es rentabilizar esos clientes, estos deben sentir que tu marca se preocupa por resolver sus necesidades, expectativas y dudas, y no simplemente por vender.

Un ejemplo de un buen trabajo de creación de marca y generación de confianza a largo plazo es SIIL (https://getsiil.com/) donde además de vender sus productos para la salud capilar, publican contenido gratuito de calidad tanto en su blog como en su canal de Youtube, con el objetivo de ayudar a las personas que están perdiendo el cabello y generar una relación duradera basada en la confianza.

Fuente: https://innokabi.com/estrategias-fidelizacion-negocios/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.