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Neuromarketing: Digitalizar tu propuesta de valor «más allá de lo digital»

El 2020 dejó grandes enseñanzas, pero también grandes retos para todas las marcas. Los efectos del COVID en el caso de México, han provocado que más de un millón de MyPYMES hayan cerrado sus puertas y que miles más estén reinventando la forma de hacer llegar su propuesta de valor.

Si bien la pandemia ha generado un distanciamiento social, es de reconocerse que esto se ha compensado por un acercamiento a lo digital, de ahí que se ha forzado a digitalizar la propuesta de valor antes mencionada.

Para entender la misma, pensemos en el sector restaurantero, que sobra decir ha sido uno de los sectores más afectados en esta pandemia. Pensar que un restaurante solo vende comida sería limitar esa propuesta de valor, ya que no tan solo son alimentos, también vende convivencia familiar y social. Por eso podríamos entender que vender comida por internet no funciona igual, se necesita digitalizar de una manera diferente.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI (2018), un 25.6% de los internautas mexicanos declararon un problema el exceso de información no deseada.

Los hábitos y costumbres del consumidor y shopper han cambiado, las personas siguen trabajando igual o más tiempo desde sus casas con horarios que se han extendido, las noticias han dejado de verse después del trabajo de oficina y qué decir del nuevo shopper journey que también está obligando a las marcas a tener presencia simultánea en el mundo físico y digital.

Hay que recordar que nuestro cerebro es un órgano sensible y moldeable que está continuamente adaptándose a la información que recibe y que podríamos reconocer como esa capacidad de cambio de nuestro cerebro a nuestro entorno.

¿Qué sucedió cuando aprendieron a andar en bici y se cayeron?, ¿su experiencia fue que siempre se iban a caer, cierto?. Las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida generan en nosotros creencias y paradigmas que se van formando dentro de nuestra mente, pero toda experiencia se conforma de tres elementos: atención, sensación y emociones.

Hay que recordar que nuestros sentidos no trabajan en solitario, lo hacen en forma conjunta. Si bien es cierto la mayor parte de los estímulos que recibimos son visuales, confiamos también en nuestro sentido de la vista para degustar sabores dependiendo del color o podemos darle un nombre a las cosas dependiendo del sonido que se emite al pronunciarlo. Aunque confiemos en la conexión digital en estos momentos de turbulencia, no podemos dejar nuestras estrategias de marketing digital en solo lo visual, nuestra necesidad de conexión humana abarca todos nuestros sentidos y es ahí donde debe estar la apuesta de esa propuesta de valor, donde la experiencia del consumidor/shopper se convierta verdaderamente en el reto digital.

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De esta forma, el reto para digitalizar la propuesta de valor está más que en el qué en el cómo y es aquí donde metodologías como el neuromarketing vendrían a sumar en una digitalización más allá de lo digital de sus propuestas de valor.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing/neuromarketing-digitalizar-tu-propuesta-de-valor-mas-alla-de-lo-digital/?utm_medium=email

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