Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cultura Organizacional » ¿Quieres ser la mejor empresa para trabajar?: Branding, cultura y skills que debes aplicar.

¿Quieres ser la mejor empresa para trabajar?: Branding, cultura y skills que debes aplicar.

Por Octavio Noguez

Ser la mejor empresa para trabajar requiere de una disciplina en branding, cultura laboral y skills que debes aplicar ya mismo.

  • Ser la mejor elección para laborar requiere de una disciplina en branding, cultura laboral y skills que debes aplicar ya mismo.
  • Dentro del employer branding hay recursos como la identidad de marca, que se construye a partir de entender la interacción del mercado.
  • Desarrollar skills adaptados a la meta de ser la “mejor empresa para trabajar” es fundamental en la apreciación de una compañía en el mercado laboral.

El employer branding, los skills y la cultura laboral son parte de la ecuación que Marisa VanoHead de Comunicaciones Corporativas y Workplace para Latinoamérica en Amazon, comparte en exclusiva con Merca2.0, para hablar de cómo una marca se gana el reconocimiento de ser la mejor empresa para trabajar y lo mantiene, ante competencia como Alibaba o Mercado Libre.

Merca2.0 – ¿Qué definición tiene Amazon del employer branding?

Marisa Vano – En Amazon tenemos la misión de ser el mejor empleador y un gran lugar para trabajar, por ello, estamos invirtiendo en salarios, beneficios y en construir nuevas oportunidades para que nuestros empleados puedan crecer y desarrollarse personal y profesionalmente. El employer branding es la forma en la que damos a conocer todos estos esfuerzos a potenciales empleados

También creemos que es importante que nuestra comunicación refleje nuestra peculiar cultura. Pues la forma en la que trabajamos todos los días impulsa nuestra pasión por el cliente e innovación. Creemos firmemente en reconocer e impulsar el mejor talento y cultivar su crecimiento sin importar su color, raza, religión o creencias, nacionalidad, etnia, género, orientación sexual, estado civil, edad, u otra característica. Gracias a ellos podemos cumplir nuestra promesa de ser la empresa más enfocada en servir al cliente.

Merca2.0 – ¿Por qué es importante para una compañía estar enlistada en un ranking de mejores empleadoras y cómo impacta en branding estos reconocimientos?

MV – Nada es más importante que el bienestar de nuestros empleados, que son el corazón y el alma de la experiencia del cliente. Sabemos que nuestros empleados son la principal fortaleza de la empresa. Siempre tenemos su bienestar y crecimiento como prioridad, y continuamente trabajamos para seguir brindándoles la oportunidad de desarrollar su carrera en Amazon.Lea el artículo

Lectura relacionada  Cultura organizacional , qué es y para qué sirve.

Este tipo de reconocimientos confirman que los métodos por cultivar y retener al mejor talento tienen resultado y nos dan certeza de que los principios por los que nos guiamos son una realidad y no sólo un pensamiento inspiracional. Estos principios dictan cada aspecto de nuestra operación, e incluyen: excelencia en servicio al cliente, innovación e inventiva, aprendizaje constante, reconocimiento al talento excepcional, fijación por los más altos estándares, pensar en grande, crear lazos de confianza, enfoque a resultados, y buscar ser el mejor lugar para trabajar del mundo.

Merca2.0 – ¿Qué skills deben desarrollar las empresas en sus colaboradores, para mantener este beneficio de buen empleador?

MV – Ser un buen empleador es nuestra responsabilidad y es un compromiso hacia nuestros empleados, ya que gracias a ellos podemos cumplir nuestra promesa con los clientes. Por ello trabajamos para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

Además, la seguridad de nuestros empleados está por encima de todo lo que hacemos. Por ello, priorizamos su salud, ofreciendo beneficios competitivos en la industria e implementando medidas y protocolos de seguridad para cuidar no sólo de su salud física, sino también de su bienestar emocional. En línea con esta prioridad, en Amazon es importante capacitar a nuestros empleados procesos de seguridad, por eso implementamos constantemente reuniones operativas y capacitaciones de seguridad.

Orientar continuamente a los empleados, sean nuevos o tengan tiempo en la empresa, nos permite crear un ambiente seguro para todos y todas.

Merca2.0 – ¿Cómo definir una cultura laboral y que sea la adecuada para la empresa?

MV – La peculiar cultura de esta empresa innovadora y orientada al cliente es posible gracias a nuestros empleados. Amazon se guía por 16 principios de liderazgo que están presentes en todas las esferas de la empresa en todo el mundo, y el principio más importante de todos es crear una compañía orientada al cliente por sobre todo lo demás.

Las bases de Amazon están sentadas en esta filosofía de 16 principios y refuerzan nuestra peculiar cultura. Son un reflejo vivo de nuestra forma de trabajar, de cómo hacemos que nuestros líderes crezcan y de cómo hacemos que nuestro negocio gire en torno a los clientes. Desde su fundación en 1994, y su posterior llegada a México en 2015, la compañía ha seguido creciendo y se ha convertido en un negocio global con una oferta diversificada. Actualmente Amazon tiene varios negocios en América Latina; entre los que se encuentra Retail, Prime Video, Amazon Web Services, Operaciones, Devices, Advertising y Music.

En Amazon, hemos podido crear una cultura única y principios de liderazgo fuertes que están embebidos en todo lo que hacemos, reflejándose en todos nuestros sitios y nuestra oficina corporativa.

Lectura relacionada  Construir cultura: un enfoque clave para creerla, crearla y difundirla

Reforzar nuestra cultura es fundamental para obtener los mejores resultados, y nuestra gente es la que le da vida. Nuestra pasión por el cliente y nuestro enfoque innovador se reflejan en los conceptos y mecanismos que nuestros empleados aplican cada día.

Fuente: https://www.merca20.com/mejor-empresa-trabajar/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.