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Las Claves del Marketing en TikTok

por Juan Merodio

En este momento, TikTok es todavía lo suficientemente emergente como plataforma de marketing para que el contenido atrape de vez en cuando un rayo en una botella y se convierta en viral de forma orgánica.

En la actualidad, lo más habitual es que las marcas utilicen el programa de asociación publicitaria de TikTok, Spark Ads, para pagar por una mayor visibilidad y probabilidades de mayor alcance. Sin embargo, ninguno de estos escenarios garantiza que una campaña conecte con los consumidores de forma que despierte una curiosidad genuina o les inspire a actuar.

Para que una campaña en TikTok tenga posibilidades de ser efectiva, hay varios factores -todos exclusivos de TikTok- que los profesionales del marketing deben comprender.

El contenido de TikTok debe ser nativo de TikTok.

Muchas personas todavía están bajo la creencia errónea de que el contenido utilizado en otras plataformas puede ser reutilizado para TikTok. No se puede, y hacerlo en un intento de cortar esquinas es un desperdicio. No sólo porque su ecosistema no lo soporta, sino porque el contenido óptimo para TikTok es muy diferente al de otras plataformas.

Debe ser creado específicamente para la aplicación, en la aplicación, utilizando sus herramientas nativas, modalidades y marcos. Además, he descubierto que los creadores que tuvieron éxito con TikTok desde el principio estudiaron las tendencias procedentes de Asia, se formaron y adaptaron rápidamente sus contenidos.

TikTok entretiene primero y educa después.

Es importante tener en cuenta que TikTok, más que cualquier otra plataforma social en mi opinión, se trata de entretenimiento. Y el contenido de TikTok bien ejecutado ofrece información a la vez que entretiene. Por ejemplo, la campaña #AlmondWalk de California Almonds incluía mensajes sobre los beneficios para la salud de las almendras que animaban a los usuarios a compartir vídeos de ellos mismos dando un paseo literal con sus almendras. Hasta la fecha, las variaciones del hashtag #AlmondWalk tienen casi 3.000 millones de visitas, lo que la convierte en una campaña de información de producto transmitida con éxito, contenido entretenido y una audiencia de consumidores interesada.

TikTok es mejor para compras impulsivas de bajo riesgo, pero eso puede estar cambiando.

Por el momento, veo que TikTok todavía se utiliza mejor para compras baratas y de alto impulso. Si implica un mayor compromiso de tiempo o dinero, TikTok tradicionalmente no es la mejor plataforma para comercializarlo. Dicho esto, TikTok Live y el reciente lanzamiento de TikTok Shop en EE.UU. permiten a los creadores interactuar con los consumidores en tiempo real para responder preguntas y ofrecer explicaciones en profundidad sobre un producto o servicio. TikTok Shop, especialmente, está cambiando el juego y en un futuro próximo abrirá la puerta a que los consumidores se sientan cómodos con oportunidades de compra social más sustanciales. Ahora es el momento de aprovechar estos servicios antes de que todo el mundo se sume al carro.

Para comercializar con éxito en TikTok, hay que estar en TikTok.

Puede parecer una obviedad, pero te sorprendería saber cuántos responsables de la toma de decisiones no entienden la experiencia de sus consumidores objetivo en la aplicación porque no viven en ella.

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Entra en TikTok, investiga a tu audiencia y los hashtags y tendencias que siguen, y asóciate con creadores que hablen con ellos. Por último, apóyate en los servicios más recientes. Llegar pronto aumenta tus posibilidades de captar ahora el máximo número de impresiones y ver resultados significativos.

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/las-claves-del-marketing-en-tiktok-juan-merodio-tnnhe/

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