Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » Cómo sacar el genio creativo que todos llevamos dentro.

Cómo sacar el genio creativo que todos llevamos dentro.

por Iñaki Gonzalez

Que todos llevamos un genio dentro es algo que muchos se resisten a creer. Y esto puede darse de dos maneras diferentes: los hay que lo tienen y no quieren verlo, y los hay que lo demuestran y los demás son los que se empeñan en no querer reconocerlos.

Pero en esta ocasión nos vamos a quedar con la primera acepción: la de que todos llevamos un genio creativo dentro y muchos nos resistimos a verlo o no nos hemos puesto a frotar la lámpara de la forma correcta para sacarlo de nuestro interior.

Y con lo de “frotarnos la lámpara” no estoy haciendo referencia a ninguno de nuestros post de #sábadosabadete, que nos vamos conociendo, jejeje…

En esta infografía que descubrí, como no, en el blog de Alfredo Vela, podemos repasar algunas cuestiones que nos pueden ayudar a sacar el genio creativo que todos llevamos dentro.

Mis tres favoritas:

Cuando te llegue la inspiración que te pille trabajando.

Nadie regala nada, nadie da duros a cuatro pesetas… por eso si piensas que vas a poder obtener algo sin esforzarte en alcanzar tus metas estás muy equivocado. Trabaja, trabaja y trabaja… y aún así, necesitarás esa pizca de suerte, ese momento de gracia, esa serendipia, que haga que todo de repente encaje como un puzzle.

Fallar es admisible.

Claro que se puede fallar, faltaría más. Es más, aquello de acertar a la primera sólo está reservado para mentes privilegiadas y casualidades del destino. Para el resto de mortales, los que somos como tú y como yo, nos va a tocar trabajar (sí, no digas que no te he avisado), y a base de ensayo-error conseguiremos alcanzar nuestras metas definitivamente. Así que no te rindas a las primeras de cambio, analiza el error y vuelve a intentarlo.

Comparte tu trabajo.

No tengas miedo a exponer tus ideas, a mostrar tu trabajo, a publicar tus entradas… cuatro ojos ven más que dos, y puede ser muy enriquecedor nutrirse de diferentes puntos de vista al tuyo. Si te llegan críticas, quédate con aquellas que se hacen de manera constructiva, para ayudarte a crecer, y no las que vengan de la envidia o la desidia de tus compañeros. Esas al cubo de la basura sin más dilación.

Fuente: Sage Experience

Ttomado de https://sobrevivirrhhe.com/2016/08/23/como-sacar-el-genio-creativo-que-todos-llevamos-dentro/

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>