Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El CEO de PayPal, que ahora gana millones, todavía tiene su primer cheque de pago de $ 208; este es su consejo para subir a la cima

El CEO de PayPal, que ahora gana millones, todavía tiene su primer cheque de pago de $ 208; este es su consejo para subir a la cima

Por Anna Mazarakis y Alyson Shontell

El CEO de PayPal, Dan Schulman vale ahora millones, pero comenzó su carrera con un sueldo de $ 208. Ganaba un salario modesto y fue asistente de un ejecutivo de cuentas en AT&T como primer trabajo, en 1981.

Se quedo en AT&T por 18 años y trabajó hasta dirigir un equipo de 40.000 personas, supervisando el núcleo del negocio. Su oficina ejecutiva era tan grande que tenía su propio baño. Schulman pasó a dirigir Priceline, Virgin Mobile y ahora PayPal.

Schulman dice que su ascenso corporativo se debe a su valor y un momento personal difícil que le sirvió como una importante lección de carrera. “Eventualmente, a través de la perseverancia, un poco de suerte y mucho trabajo duro,” él “se convirtió en el miembro más joven del grupo operativo,” dijo Schulman a Business Insider en nuestro podcast, “Éxito! Cómo lo hice.”

Pero mientras estaba en AT&T, su hermana murió; Schulman se tomó un receso.

Cuando regresó, encontró que su equipo no sólo había permanecido leal, sino que habían hecho un trabajo increíble sin mucha supervisión. Schulman se aseguró de que su arduo trabajo fuera reconocido, y de no robarles su crédito.

“Me di cuenta de que mi equipo había estado ahí conmigo y me di cuenta de que lo que habíamos logrado era completamente lo que ellos habían logrado,” dijo Schulman.

“Les di el 100% del crédito. Creo que lo que aprendí ahí es que darle el crédito a otros realmente atrae a más y más personas a tu equipo porque quieren ser parte de ese equipo… En muchos sentidos, el liderazgo se trata de definir la realidad e inspirar esperanza, pero si tienes a estas grandes personas a tu alrededor y saben que lo que harán va a ser reconocido, eso puede ser increíblemente poderoso.”

Aquí está la parte de la entrevista en la que Schulman habló de su salario inicial:

Alyson Shontell: Tu carrera se inició, al parecer, en AT&T. A principios de los 80s se unió; y leí que su primer trabajo fue de $ 14.000 al año?

Dan Schulman: Sí, sí.

Shontell: ¿Eso fue en AT&T?

Schulman: Creo que mi sueldo semanal era algo así como [208 dólares], quincenal o algo neto. Todavía lo tengo en alguna parte. Pasé los primeros 18 años de mi carrera en AT&T y fue un lugar maravilloso que me mantuvo en movimiento todo el tiempo. Quiero decir, empecé en el nivel más bajo que se podía obtener en AT&T.

Lectura relacionada  Claves para hacer un networking efectivo

Era un ejecutivo de cuentas asociado, lo que significa que era asistente de un ejecutivo de cuentas, y el ejecutivo de cuentas era simplemente el vendedor en ese momento. Luego me convertí en un ejecutivo de cuentas oficial y luego en un gerente de ventas y luego en un gerente de producto y, finalmente, a través de la perseverancia, un poco de suerte y mucho trabajo duro, me convertí en el miembro más joven del grupo operativo.

Dirigí el negocio de consumo de AT&T, que en ese momento era un flujo de ingresos de $ 22 mil millones, $ 8 mil millones de EBITDA y 40,000 personas más o menos y yo tenía 39 cuando eso sucedió. Y entonces, para el disgusto de mis padres, porque pensaban que era como el mejor trabajo del mundo, esta gran oficina que de hecho tenía un baño y no podían imaginar nada más que su hijo pudiera hacer, me fui para unirme a una startup, una startup de Internet, lo que realmente los aturdió.

Shontell: ¿Tenías un baño en tu oficina? Así es como sabes que lo has conseguido.

Schulman: Lo tuve. Nunca más desde entonces y nunca más quiero uno allí de nuevo, pero sí, eso era gran parte de ser un oficial superior en AT&T.

Shontell: Pero es un camino realmente impresionante. Quiero decir, son 18 años, pero empiezas en este tipo de trabajo humillante, todavía tienes tu primer cheque de pago que eran [$ 208] y entonces te conviertes en su eventual presidente, manejando a 40,000 personas. ¿Cuáles crees que son los pasos que tomaste que fueron los más importantes para ayudarte a subir esa escalera corporativa?

Schulman: Creo que no hay sustituto para el trabajo realmente duro. Pero creo que lo que puso en marcha mi carrera en AT&T, pasó por una cosa muy trágica en mi familia. Mi hermana murió y yo estaba dirigiendo un gran equipo en el momento y tuve que tomarme un tiempo libre.

Fue un momento difícil, realmente difícil, y cuando volví, me di cuenta de que mi equipo había estado ahí conmigo y me di cuenta de que lo que habíamos logrado era completamente lo que ellos habían logrado. Les di el 100% del crédito.

Lectura relacionada  El crowdfunding, una alternativa más de financiación

Creo que lo que aprendí ahí es que darle el crédito a otros realmente atrae a más y más personas a tu equipo porque quieren ser parte de ese equipo porque saben que es un equipo que van a trabajar juntos como equipo, nadie va a tratar de tomar el crédito por sobre alguien más. En muchos sentidos, el liderazgo se trata de definir la realidad e inspirar esperanza, pero si tienes a estas grandes personas a tu alrededor y saben que lo que harán va a ser reconocido, eso puede ser increíblemente poderoso.

Fuente: https://escuelapararicos.net/ceo-paypal-ahora-gana-millones-todavia-primer-cheque-pago-208-este-consejo-subir-la-cima/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.