Continuando con uno de los temas que surgieron en la reunión de hoy, encontré en intermanagers.com, los resultados de una Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Un líder que sabe motivar a la gente

Continuando con uno de los temas que surgieron en la reunión de hoy, encontré en intermanagers.com, los resultados de una encuesta reciente realizada por el Centro de Estudios Financieros (CEF) entre ejecutivos de empresas latinoamericanas, que responde a la pregunta: qué tiene que hacer un supervisor, jefe, gerente o CEO para motivar a su gente. Acá copio los resultados y espero los oriente:

  1. Manifestar confianza en sus colaboradores (48%).
  2. Dialogar de forma abierta con su equipo (43%).
  3. Transmitir instrucciones con respeto (42%).
  4. Intentar solucionar los problemas (39%).
  5. Tratar a sus colaboradores como si fueran importantes para la empresa (36%).
  6. Exigir razonablemente (36%).
  7. Permitir desarrollar las capacidades de sus empleados (35%).
  8. Saber delegar (34%).
  9. Escuchar y contar con las ideas que aportan sus colaboradores (33%).
  10. Reconocer lo bueno y corregir lo malo (32%).

Fuente: http://tallerlideres.wordpress.com/2009/06/16/un-lider-que-sabe-motivar-a-la-gente/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  El Líder Gestor del Cambio y de Personas

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Comentarios (0)

  1. Katherine Cartagena dice:

    Juan Carlos, los resultados paracen muy dicientes de las responsabilidades de un gerente. No obstante, yo lo enmarcaría en un entorno un poco diferente, yo diría algo así como que las empresas deben generar los incentivos adecuados.

    Incentivos virtuosos, aquellos que recompensan la creatividad, la lealtad, el esfuerzo, el trabajo y que no permiten que actitudes displicentes que se apoderen del entorno de trabajo. Por ejemplo, incentivos que impidan que el trabajador más eficiente termine sobrecargando de trabajo al empleado más eficiente mientras aquel que se dedica a oferecer el menor esfuerzo sigue tan campante.

    Me parece que en términos de incentivos al gerente se le quita una carga pero se le coloca un lugar con mayor capacidad de maniobra, en un entorno en el cual sus propios incentivos deben alinearse con los de los demás empleados.

  2. jcvalda dice:

    Estimada Katherine:

    Básicamente estoy de acuerdo contigo, solamente me permitiría tener un ángulo levemente diferente sobre tu frase “las empresas deben generar los incentivos adecuados”, al considerar que “las empresas” son conformadas por todos los que trabajamos en ellas.

    Por lo tanto, nosotros, desde cualquiera sea nuestra posición dentro de la estructura somos los que debemos velar por crear ese entorno al que tu te refieres (que comparto plenamente).

    Y me gustaria aportarte una reflexión que siempre me gustó y que la utilizo permanentemente en clases. El autor es Colin Powell y dice asi:

    Un buen liderazgo significa responsabilidad por el bienestar del grupo, lo cual implica que algunas personas se enojaran por tus acciones y decisiones. Es inevitable, si eres honesto.

    Tratar de conformar a todos es un signo de mediocridad: evitarás las decisiones difíciles, evitarás confrontar a aquellos que precisan ser confrontados y evitarás ofrecer recompensas diferentes basadas en conductas diferentes porque algunos se puedan enojar.

    Irónicamente tratando de postergar las decisiones difíciles, tratando de no enojar a nadie y tratando a todos igualmente “bien” independientemente de los aportes de cada uno, simplemente lograrás que la única gente que se enoje sea la más creativa y productiva de la organización.”

    Un gran saludo

    Juan Carlos

  3. Gracias Juan Carlos por replicar este posteo. Te invito a visitar Puerto Managers http://andresubierna.com y dejar allí tus aportes. Te felicito por el blog al que voy a enlazar en la barra lateral “Para seguir de cerca”.
    Un abrazo para vos y tus lectores!
    Andrés Ubierna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.