En un entorno económico en crisis, las empresas se ven enfrentadas a una serie de presiones que obligan a reducir los costos. Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Realice una reducción de costos exitosa

recorteEn un entorno económico en crisis, las empresas se ven enfrentadas a una serie de presiones que obligan a reducir los costos. Incluso hay quienes aseguran que la reducción de gastos nunca se termina, solo se incrementa o reduce.

Para lograr este objetivo, los trabajadores deben llevar a cabo un conjunto de medidas dispuestas por los directores y gerentes. Sin embargo, una gran cantidad de compañías buscan reducir costos únicamente mediante el recorte de gastos; olvidándose de otros parámetros que resultan tanto o más importantes como el despedir personal, reestructurar la compañía o disminuir los proveedores.

A pesar de que este tipo de acciones logra surtir efectos positivos en la economía de la empresa, también afecta el proceso de calidad, que es un aspecto clave para su posicionamiento.

Es por esto que las empresas deben buscar formas de operar de un modo más efectivo y con sus recursos dedicados al logro de los objetivos estratégicos. Bajo esta premisa, otorgamos algunas de las lecciones para superar las barreras más comunes:

Lidere el proceso

Los líderes de la compañía deben apoyar fuertemente y en “forma visible” las actividades de mejora a través del ciclo de vida del proyecto.

Modifique el espacio utilizado

Las empresas tradicionales suelen utilizar cuatro veces el espacio que realmente necesitan. En este sentido, la eliminación de bandas transportadoras, el acortamiento de las líneas de producción y la incorporación de estaciones de trabajo separadas dentro de la línea principal de producción, juegan un rol fundamental para reducir procesos de transporte y por ende, de costo.

Desarrolle una ‘cultura de conciencia’

Aplique políticas y mida resultados, promoviendo actitudes que fomenten la responsabilidad individual con respecto a los gastos discrecionales. Pero sin alarmar a los empleados, porque esto puede generar una especie de inestabilidad en el ambiente que sólo afectará la calidad de la producción.

Reducción del tiempo ocioso de los equipos

Maquinarias y equipos con averías dan lugar a ‘tiempos ociosos’, incapacidad de cumplir con los plazos de entregas previstos, generación de defectos en los productos, y altos gastos en conceptos de reparaciones, con todo lo que ello implica tanto en materia de satisfacción del cliente, como en los resultados financieros.

Nunca baje la guardia

Se trata de un requisito constante para mantener la competitividad y lograr el máximo valor en la empresa. Utilice un enfoque disciplinado y sistemático para su implantación.

Lectura relacionada  No hay soluciones mágicas en los negocios

Fuente: http://www.misfinanzasenlinea.com/noticia.php?nid=9697

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.