Todo el mundo quiere tener éxito. Sin embargo son pocos los que pueden definir exactamente que es el éxito. Par algunos Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Los 8 secretos de la gente de éxito

Todo el mundo quiere tener éxito. Sin embargo son pocos los que pueden definir exactamente que es el éxito. Par algunos significa riqueza, para otros el éxito puede significar la cima de sus campos de actuación. Para algunos simplemente el éxito es vivir a plenitud una vida llena de contenido. Por supuesto que la pregunta lógica es ¿Cómo alcanzar el éxito?

En el libro de Alan S. Becker “There´s always room at the top: 8 Secrets of Super Successful”* el autor explica que la realización personal y financiera se logra mediante el reconocimiento de las oportunidades que se presentan en la vida y los riesgos que se toman asociados a ellas. Para decir lo que dice, el autor entrevistó a una serie de personalidades exitosas en sus diferentes campos de actuación así como se valió de su propia experiencia.

Para los emprendedores es inspirador ver como la gente exitosa en los negocios, toma decisiones, como se sobreponen a las adversidades y como estos se establecen metas y como las consiguen. El libro proporciona herramientas que nos pueden ayudar a alcanzar el éxito, según las expectativas que usted tenga. Este puede ir desde el éxito con su familia o pareja hasta el éxito empresarial o los negocios.

Los secretos del éxito según Becker son los siguientes:
1.  Establézcase un objetivo y cúmplalo.

Cada logro comienza con una meta. Usted debe saber porque está haciendo las cosas que está haciendo y lo que quiere lograr. De lo contrario gastará mucha energía haciendo cosas que no sabe realmente para que. O bien puede perder el tiempo pensando en lo que no tiene o lo que no puede tener.

Comience cada acción con un propósito claro y sepa siempre el final del juego. Establezca metas específicas y luego cúmplalas. Soñar sin tomar ningún tipo de acción es perder el tiempo y una de las maneras más seguras de decepcionarse y frustrarse en la vida.

2.  Conozca sus limitaciones.

O mejor sepa que no tiene ninguna limitación salvo las que se impone usted mismo. La creencia de que usted puede hacer lo que se propuso hacer determina el éxito. El miedo a lo desconocido y al fracaso impiden que usted alcance su meta dorada. Deje de lado los temores. La valentía no es ausencia de miedo. Es hacer lo que tenemos que hacer a pesar del miedo.

Lectura relacionada  Emprendedores: El argentino más exitoso de la web

3.  Siga sus instintos.

Todos los días usted se enfrenta con opciones. Al tomar una decisión, hay un montón de factores a tomar en cuenta, a veces se apela a los procesos lógicos y analíticos, mientras que en otros casos es el instinto quien le guiará. Según el autor, las decisiones instintivas son las mejores. Según los entrevistados, el instinto es lo primero y el análisis viene después.

4.  Nunca renuncie.

La característica más común de las personas de éxito es la constancia y la determinación para seguir adelante. Nunca se de por vencido incluso si las cosas se ponen difíciles. La gente exitosa es persistente. La persistencia, según el autor, es aferrarse a una meta, persiguiéndola con fuerza, manteniendo el enfoque y la confianza en uno mismo. Al tiempo que se rechazan desvíos y distracciones. Si no tiene éxito la primera vez, experimente con otros métodos hasta que finalmente tenga éxito. Tenga un plan y adhiérase al mismo.

5.  Mantenga sus ojos en la meta.

El enfoque es fundamental para el logro del éxito. El autor define el enfoque como “el esfuerzo decidido para mantener sus energías dirigidas a la meta y no ser disuadidos por otras cosas que compitan por su atención”. Como los jugadores de béisbol bien lo saben: nunca le quitan la vista de encima a la pelota. Lo que significa que usted debe poner toda su atención en la tarea en cuestión.

6.  Siempre hay lugar en la cima.

Los que fijan su  mirada en la parte superior, siempre llegan a la cima. Se necesita mucha energía y esfuerzo para entrar al campo y hacer un desempeño aceptable. El éxito comienza al darnos cuenta de que queremos estar allí (en la cima) que nos merecemos estar allí y que la opción de estar allí esta abierta. La diferencia entre los que llegan a la cima de los que no, es que los primeros creen en su capacidad para lograrlo y han puesto su enfoque y atención en alcanzar la cima.

7.  No dejan pasar las oportunidades.

Las personas exitosas saben como aprovechar las oportunidades. Cuando se presenta una oportunidad, la toman, no se quedan esperando que les llamen.

8.  Los caminos de la vida.

Becker sostiene que toda persona tiene un camino que estamos destinados a seguir. Sin embargo con el libre albedrío dado a los hombres puede desviarse de la ruta prevista.

Lectura relacionada  4 pasos antes del plan de negocios

Créalo o no, alcanzar el éxito, más que destino es un asunto de deseo y voluntad.

Autoría ALI MANRIQUE

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. JavierT. dice:

    Está bien como libro motivacional, realmente no dice en ninguno de los puntos nada nuevo que se pued encontrar en libros de admin, (Administrar…..)

    Lo que si no me va es que dice primero el instinto y después el raciocinio…

    Y lo primero que habla de objetivos, los objetivos y las metas las maneja como parecidas y segun yo, son cosas diferentes, no se si sea cosa del resumen o el autor lo describe como lo mismo, pero no es lo mismo.

    Gracias por el artículo 😉

    • Estimado Javier..
      A veces puede ser que las palabras signifiquen conceptos distintos para las personas.
      Hablando de objetivos y relacionandolo con “primero el instinto y luego el raciocinio” quizas puedas entenderlo conceptualmente de la siguiente manera:
      Tenemos en claro que normalmente hablamos de Vision y luego de Mision?
      Pues, la vision es el sueño, lo que queremos, verdad? (puede relacionarse de alguna manera con lo instintivo como opuesto a lo racional?)
      En cambio la mision ya es el deseo evaluado en funcion de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y es realmente nuestra razon de ser. Es decir, aquello por lo cual existimos despues de haber hecho un analisis racional y de haber dejado atras, quizas, nuestros deseos.
      Puede ser que asi te sea mas claro?
      Un saludo

      Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.