Por: Miranda Gómez

Si quieres tener una gran vida, es necesario que tengas grandes pensamientos y grandes sueños.

Pero Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Las 3 razones por las que no logras tus metas

Por: Miranda Gómez

Si quieres tener una gran vida, es necesario que tengas grandes pensamientos y grandes sueños.

Pero la mayoría de la gente se conforma con vivir vidas mediocres y nunca se atreven ni siquiera a soñar con cosas mejores.

Si una persona “normal” se hace la decisión de alcanzar las estrellas, aun cuando no lo logre, de todos modos alcanzará la luna.

Es decir, una meta alta, aunque no la alcances del todo, aun así te dejará en un mejor lugar que no haber tenido meta alguna.

Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas, nunca hacen el intento de alcanzar metas mayores, en parte por las siguientes 3 razones:

3 razones por las que la gente no alcanza grandes metas

1. El temor a fallar

Fallar es parte del proceso de crecimiento. Así que no tienes que temer a eso. Es lógico que vayas a tener obstáculos en tu ruta, pero recuerda que puedes vencerlos. Es inevitable tener fallas, pero aquellos que están decididos a tener un gran destino, de hecho le dan la bienvenida a los desafíos: saben que las fallas representan oportunidades de crecimiento.

Cambia tu perspectiva, interpreta tus fallas como lo que son: lecciones que prácticamente te garantizan alcanzar tu meta.

2. Dejarse vencer por la duda

Las personas permiten que las dudas lleguen y las convenzan de que los planes no se van a materializar o de que son planes e ideas sin valor alguno.

A la duda la puedes vencer a través de la Fe. Debes de tener Fe y confianza en ti mismo y en tus poderes creativos. Fe y confianza en tus ideas y en tu capacidad para desarrollarlas y hacerlas realidad.

Todo gran logro en la historia de la Humanidad, primero fue un gran sueno en la mente de alguien. El mundo esta lleno de ejemplos de esto.

¡No dejes que las dudas te detengan! Atrápalas, destrúyelas y sigue adelante hasta alcanzar tu meta.

3. Sentirse abrumado

El tamaño de la visión que persigues puede parecer intimidante e inalcanzable, pero usando el poder de la persistencia puedes alcanzarla.

Si te paras al pie de la pirámide de Teotihuacan, por ejemplo, seguramente te sentirás intimidado por su enorme tamaño. Pero ten en cuenta que se construyó UNA PIEDRA A LA VEZ.

Lectura relacionada  Diferenciación. Cómo desarrollar el potencial de su gente

De igual manera con tu meta… Si tu visión de lo que deseas es grandiosa, está bien, no te sientas asustado pensando que es un sueno que nunca vas a completar.

Divide tu meta en partes más pequeñas, y completa una de ellas a la vez. La excelencia no es algo que se logre de la noche a la mañana, es el resultado del progreso acumulado.

De igual manera, toma pasos pequeños, uno a la vez, y si persistes, estos se irán acumulando, y cuando menos lo pienses, habrás avanzado un buen trecho en tu camino.

Puedes soñar en grande, y también puedes lograr que tus sueños se conviertan en realidad.

Recuerda usar el sentido común, aplicar balance y moderación. No gastes mucha energía imaginando grandes sueños, porque empezarás a sentirte estresado y desgastado, al regresar de dichos sueños y enfrentarte a una realidad diferente.

Para ello te recomiendo que conserves la pasión sobre tus sueños en tu interior, pero enfócate en completar un paso a la vez.

No dejes pasar un solo día sin avanzar hacia tu meta, aun cuando sea un avance muy pequeño. Poco a poco dichos pasos se irán acumulando… sueña, y ten la confianza de que con persistencia y preparación un día verás que tu sueño se ha convertido en realidad.

Miranda Gómez

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.