Hay quienes se pasan la vida ideando proyectos que jamás realizan: imaginan grandes negocios, planean construir una casa, sueñan Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Actuar/Obrar/Realizar.

Hay quienes se pasan la vida ideando proyectos que jamás realizan: imaginan grandes negocios, planean construir una casa, sueñan conquistar una mujer. Transcurridos los días, los meses y los años, no hicieron ni el negocio, ni la casa, ni el hogar; todo se les fue en soñar.

Es infinito el número de personas que proceden de la manera descripta: temen actuar, encuentran más cómodo y menos riesgoso soñar, dejan transcurrir su vida en forma inactiva, sin darse cuenta de que vivir es actuar y el no hacer equivale a permanecer en un estado letárgico, muy parecido a la muerte.

El saber hacer no es difícil; ponerlo en práctica es lo que pesa; pero escabroso o no, debes llevar a cabo lo que te propongas, sin temor al fracaso, pues si éste llega a sobrevivir, te fortalecerá.

Quien aspira a algo y trabaja para conseguirlo, tarde o temprano lo alcanza, sobre todo si pone en su consecución los cinco sentidos y su total esfuerzo, sin dejarse vencer por las circunstancias ni buscar pretextos para dejar de actuar.

Nada es imposible a los hombres que actúan, a condición de que su meta sea factible: los sueños desproporcionados, irreales, claro que son inalcanzables; pero las metas reales siempre se logran si nos lo proponemos.

Debemos actuar; accción es vida.

Autor Octavio Colmenares V.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  30 verdades que aprendí en 30 años. Parte I

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.