En mi anterior artículo lancé una pregunta interesante: invertir en comunicación interna ¿es una decisión rentable? Hoy Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Comunicación » ¿Por qué es rentable invertir en comunicación interna hoy?

por Lelia Zapata

En mi anterior artículo lancé una pregunta interesante: invertir en comunicación interna ¿es una decisión rentable? Hoy vuelvo sobre este tema para dar 7 razones claras por las que invertir en este intangible debería ser prioritario para cualquier empresa, a pesar de la recesión económica y de excusas como la falta de presupuesto.

¿Cómo interpretar este aplazamiento? ¿Acaso no son realmente las personas el activo más importante de la empresa? ¿Todavía se duda que la comunicación interna sea un valor estratégico en tiempo de crisis?

7 razones para invertir en comunicación interna

1. La plantilla es lo primero, los clientes después. La comunicación interna cuida la calidad interna, cubre la necesidad de pertenencia y de comunicación de todos los colaboradores. La calidad del producto o del  servicio es un proceso que depende de todo el personal.

2. Una plantilla motivada es una plantilla comprometida. La comunicación interna planifica y coordina programas de motivación y reconocimiento. Las personas son las únicas capaces de aportar ventajas competitivas a cualquier empresa.

3. La calidad de la plantilla importa; ser competitivos es ser diferentes. La comunicación interna ayuda a producir bienes y servicios de forma eficiente. La única posibilidad de diferenciarse es asegurar una plantilla productiva y competitiva.

4. Si se da una crisis interna los colaboradores son  portavoces ante la opinión pública. La comunicación interna interviene en la crisis y ayuda a la prevención habilitando los canales adecuados. Los colaboradores son grandes aliados y una gran ayuda para afrontar la crisis.

5. La innovación depende de las personas .Sin innovación no hay progreso. La comunicación interna fomenta una cultura innovadora a través de los líderes y otras estrategias. La capacidad de generar ingresos depende de la inteligencia  saber hacer de todos y cada uno de sus integrantes.

6. Sin gestión del cambio no hay adaptación al entorno.Todo cambio requiere un plan de formación y comunicación interna. Las personas necesitan entender el cambio, las razones que lo originan, el proyecto de futuro que tiene la organización.

7. Los empleados son la marca interna de una empresa. La comunicación interna cuida la marca interna y crea engagement.

Un colaborador satisfecho da su mejor aporte  a nivel laboral y además, se convierte en un embajador de la marca en el exterior, ante su círculo de amigos y familiares.

Lectura relacionada  La importancia del mensajero en la comunicación

Si Ud necesita mejorar la competitividad de su negocio invierta en comunicación interna. Invertir en personas es mejorar su productividad. Y la productividad es la antesala de la competitividad. Recuerda: la comunicación interna es una herramienta estratégica, imprescindible para crear engagement.

¿Es la comunicación interna una inversión o un gasto? ¿Aporta rentabilidad? ¿Es o no, una inversión que mejora el valor de una marca , la calidad interna y la competitividad de una empresa? Tú ¿qué opinas? ¡Cuéntalo en los comentarios!

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante
para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail
ingresando tu dirección de correo en:
suscribete 02
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes
http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] ¿Por qué es rentable invertir en comunicación interna hoy?. Infórmate aquí. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.