Los consumidores prefieren comprar en las pequeñas empresas debido a su mayor preocupación por el cliente. El último informe de AYTM Market Research muestra la preferencia por parte de los consumidores en favor de las empresas de menor tamaño; motivadas principalmente por las experiencias y trato personalizado.
Más de la mitad de los encuestados (52,7%) citó la experiencia del cliente como uno de los principales motivos para decantarse por las pequeñas empresas. Una lista que encabeza su preocupación por impulsar el comercio local (56,2%), y donde la promesa de disfrutar de precios bajos ocupa la cuarta posición, a mucha distancia de las razones principales.
Solo el 27% de los consumidores valora el ahorro en el precio como principal argumento a la hora de decantarse por las pequeñas empresas; incluso el 61,2% estaría dispuesto a pagar más, con el fin de apoyarlas.
Las conclusiones del estudio de AYTM Market Research coinciden con los datos aportado en agosto del pasado año por Web.com y Toluna, donde el 86% de los encuestados consideraban que el principal valor diferencial de las pequeñas empresas era su preocupación por el cliente, y su vocación de servido. El trato personal y directo, el conocimiento del cliente y sus necesidades facilitan la relación comercial, y constituyen factores de vital importancia para los consumidores (84%). A la hora de enumerar los valores que caracterizan a las pequeñas empresas, los consumidores identifican en primer lugar su estrategia centrada en el cliente (84%), junto con el trato humano y personal (79%), o la capacidad de mostrarse flexible y adaptarse a sus necesidades (78%), junto con la proximidad geográfica (76%) y las facilidades para hacer negocios con ellos (76%). Todo ello sin olvidar la posibilidad de poder acceder directamente al propietario del negocio (80%), o la confianza que aporta un negocio familiar, multigeneracional (72%).
Definitivamente, los clientes cada vez valoran más el poder disfrutar de una experiencia personalizada, adaptada a sus necesidades. Ventajas que tradicionalmente les aportan las pequeñas empresas; constituyendo valores diferenciales que se anteponen a las ventajas económicas que las grandes organizaciones puedan ofrecerles. La calidad de servicio y una atención personalizada no se pagan con dinero.
Fuente http://www.puromarketing.com/53/19746/consumidores-prefieren-comprar-pequenas-empresas-debido-mejor-trato-como-cliente.html
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante
para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail
ingresando tu dirección de correo en:
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes
[…] Los consumidores prefieren comprar en las pequeñas empresas debido a su mayor preocupación por el cliente. […]
Reblogueó esto en El Weblog de infragon.