por Ramon Salop

Estos son los aspectos más elementales para realizar un plan de negocios básico.

1.- El concepto Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Un plan de negocios en tres pasos

plan de negocios 88por Ramon Salop

Estos son los aspectos más elementales para realizar un plan de negocios básico.

1.- El concepto de negocios, más que el producto en si.

No importa tanto lo que quieras comercializar, lo importante es definir el “Concepto de negocio” permíteme explicarte con un ejemplo. La mayoría de las personas piensa que McDonalds es un negocio de hamburguesas, otros creen que el negocio consiste en llamar la atención de los niños con la cajita feliz y venderles hamburguesas a los paras, esto es solo parte del concepto.

El verdadero concepto de negocios de McDonald es “Bienes raíces” es la empresa que tiene mas propiedades comerciales del mundo, su enfoque es comprar terrenos con poco valor comercial, ponen un McDonalds, en pocos años la propiedad sube su valor y venden el resto del terreno con plusvalía.

Los concesionarios de la franquicia pagan la mayor parte de la construcción y el equipamiento, además terminan pagando renta por el establecimiento, mas las regalías de la franquicia. Todo es propiedad de McDonalds, el punto aquí es la renta del local y la venta de los insumos.

Lo mismo pasa con Burger King, Estartbook y otras franquicias, notas como es mas importante el concepto de negocios que el producto a comercializar.

2.- La investigación de mercado.

Dependiendo de la magnitud del negocio será la investigación que se realice para conocer el mercado donde se pretenda incursionar.

El tiempo y dinero que se destine a este fin, deberá ser en la misma proporción de la magnitud del mismo.

Entre mejor conozcas el comportamiento del mercado mas blindado estarás contra problemas y fracasos, además de prevenir y solucionar cualquier contingencia.

3.- La inversión económica.

Cada tipo de negocios determina el monto a invertir, sin embargo es común caer en el error de iniciar negocios con el presupuesto equivocado, ya sea de más o de menos.

Los conceptos para invertir son; el edificio y maquinaria, materia prima, sueldos, mercadotecnia y publicidad, solo por mencionar los más utilizados.

Recuerda que siempre será mas importante una buena idea que un gran presupuesto de hecho las buenas ideas reducen la cantidad a invertir y aumentan las posibilidades de tener éxito.

En épocas de recesión muchos empresarios descuidan el plan de negocios motivados por la desesperación que les imprime los problemas económicos y terminan cavando su propia tumba comercial.

Lectura relacionada  Estrategias funcionales

Todo el tiempo que se invierta en planear un negocio, será ahorro en dinero y tiempo, además de asegurar mejores resultados.

Autor: Ramón Salop

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.