¿Eres de los que piensa que si tuvieras más dinero para invertir en publicidad tendrías más clientes? Leer más..." />
¿Eres de los que piensa que si tuvieras más dinero para invertir en publicidad tendrías más clientes? Pues te voy a quitar un peso de encima: olvídate de la publicidad en los medios. Como explica Seth Godin en su libro La vaca púrpura, la publicidad ya no es tan útil como antes. Hace bastantes años, cuando sólo existían un par de canales de television y ni siquiera podíamos imaginar lo que sería internet, la publicidad era muy eficaz. Anunciarse en un periódico o en una televisión era sinónimo de calidad. La publicidad daba credibilidad instantánea. La credibilidad es la base de la confianza. Y la confianza es lo que hace que te elijan a ti y no a otro profesional. Incluso recuerdo algunos discos y cassettes con el circulito rojo y el texto “Anunciado en TV”. Se utilizaba este argumento como reclamo. Quizás inconscientemente la gente pensaba que si se anunciaba debía de ser bueno. Lo cual, si lo piensas fríamente, no tiene ningún sentido. Un anuncio sólo es garantía de que se han gastado el dinero en crearlo y en publicarlo.
Pero hoy en día la publicidad, además de cara, ya no es tan eficaz. Y para un profesional independiente (un terapeuta, un coach, un interiorista, un consultor, un asesor, un formador, un nutricionista…) lo es menos aún. Hacer publicidad en los medios, aunque sean locales, además de caro, es como ponerse a gritar en medio de la calle que ofreces un nuevo servicio o curso. ¿A quién le importa? La mayor parte de la gente ni siquiera verá ni escuchará tu anuncio. Existen otras herramientas mucho más eficaces a la hora darte credibilidad y que te traerán más clientes. Y además son gratis. Eso sí, requieren más ingenio y trabajo por tu parte que sacar la billetera.
Hoy te voy a hablar de 4 de estas acciones:
Al hacer cualquiera de estas cosas das a entender que eres un experto en tu campo. Ganas credibilidad y generas confianza. Así te mantienes en la mente de tus clientes potenciales y cuando te necesiten te vendrán a buscar. Piensa en cuál de estas acciones podrías hacer inmediatamente, esta misma semana. Te reto a que hagas al menos una cada semana y pronto verás los resultados. Fuente http://www.escuelaemprenderconexito.com/2014/03/19/4-acciones-que-te-traen-m%C3%A1s-clientes-que-la-publicidad/ Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en: Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos. Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes
Comentarios (1)
[…] por Sandra Llinares ¿Eres de los que piensa que si tuvieras más dinero para invertir en publicidad tendrías más clientes? Pues te voy a quitar un peso de encima: olvídate de la publicidad en los me… […]