Últimamente, podemos ver como los medios de comunicación están prestando una especial atención a los CEOs y a las empresas Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El CEO de una startup

ceo startup

Últimamente, podemos ver como los medios de comunicación están prestando una especial atención a los CEOs y a las empresas startup, como por ejemplo la noticia que habla de la compra de la startup BAARZO por parte de Google, una compañía centrada en la búsqueda de videos.

En algunas ocasiones, grandes compañías terminan comprando startups para adquirir talento uniendo a los fundadores en sus equipos, y es que el ingenio es difícil de encontrar.

Una idea innovadora, tecnológica y que cubra las necesidades del consumidor, es altamente atractiva para grandes inversores. Es por ello, que el Ceo de una startup tiene los retos de construir un producto o servicio que los usuarios reclamen, formar un equipo competente y mantenerlo motivado, contar o disponer de un activo que permita a la startup realizar su actividad, y localizar inversores y potenciales clientes.

El CEO de una startup debe:

  1. Ser un líder y no jefe.
  1. No debe perder de vista la estrategia empresarial. Una empresa fundada con un coste mínimo que puede aportar grandes beneficios si se sabe cómo actuar.
  1. Delegar y confiar en su equipo. Cada miembro del equipo tendrá sus funciones definidas y la unión y coordinación de todos facilitará el éxito de la empresa.
  2. Tener la capacidad de dialogar entre las partes (con el personal, e inversores).
  1. Aprender a priorizar las tareas en importantes o menos importantes, y en urgentes o no urgentes.
  1. Arriesgar para ganar.
  1. No olvidar jamás la cultura de la startup
  1. No contratar familiares ni amigos si no crees que están preparados, debes rodearte de los mejores. Tampoco contrates demasiado rápido confiando en las primeras impresiones, y contrasta información del candidato. Es importante que el empleado que se contrate tenga muy presente cuál es la cultura de la startup.

Son muy variados los retos que aparecen en el camino del emprendedor, la diferencia está en cómo asume cada uno de ellos. El signo distintivo viene marcado por la pasión y la motivación con la que se afronta el proyecto que en ocasiones, debe estar arropado por un co-fundador. Pero, ¿cómo lo encontramos?

Se recomienda asistir a eventos de networking, creados para acercar a personas y unirlos en proyectos de colaboración. Podemos encontrar desde co-fundadores, empleados, o inversores que se interesen por la idea innovadora y tecnológica.

Lectura relacionada  La mentalidad emprendedora. Descubra su mejor idea: ¡Usted!

También puedes encontrar a un cofundador publicando una oferta, pero siempre debes recordar que es la persona que te acompañará en los buenos y malos momentos, por lo que no vale cualquier elección.

No hay que tener miedo al fracaso, ya que es una de las mejores escuelas. De nuestros errores aprendemos y mejoramos.

FUENTE. http://asesoria.arriagaasociados.com/el-ceo-de-una-startup/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] Últimamente, podemos ver como los medios de comunicación están prestando una especial atención a los CEOs y a las empresas startup, como por ejemplo la noticia que habla de la compra de la startup …  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.