por Anllelic Lozada

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Puede ser que pienses que “venderse” solo aplica a vendedores de auto, de seguros o de bienes raíces. La realidad es que, aunque no seas vendedor de profesión, puedes aplicar elementos de ventas para demostrar el valor de tus ideas, opiniones, talentos y habilidades para que tengas más control del éxito que buscas.

Puedes tener el mejor servicio, la mejor idea, la mejor intención y la mejor capacidad para realizar el trabajo, pero si no sabes cómo comunicar ese valor con claridad y seguridad, estás perdiendo la oportunidad de verte como un experto, de obtener mejores proyectos, de hacer que tus recomendaciones sean aceptadas, que te contraten y hasta tener la confianza de pedir más dinero.

Como todo ciclo de ventas, lo que estas “vendiendo” también cuenta con unos pasos a seguir. Mientras más preparado vengas a la “venta,” mejor resultados tendrás. Para esto, te voy a dar los dos pasos más importantes que tienes que tener en cuenta ANTES de dar una presentación frente un grupo, de pedir una cobertura en los medios, de hablar con un potencial cliente, de reunirte con un reclutador o hasta pedir un favor.

2 pasos para prepárate a lograr el “SI” de lo que estas “vendiendo”

Paso 1: Elige tus puntos cuidadosamente y ordénalos claramente

Seguramente has escuchado el decir, “menos es más,” lo cual también aplica a la hora de “vender,” ya que al hablar sin parar no te hace un experto, ni te hace más convincente. En lo contrario, si no puedes llegar al grano con poca explicación, no solo pierdes la atención total de tu audiencia, pero también luces como que estas tratando de “convencer,” en vez de exponerte con seguridad y confianza. ¿Verdad que incomoda tener a vendedores que te quieren convencer de que su producto o servicio es el mejor? Pues de la misma manera, la clave es ordenar los puntos importantes junto con tu explicación – no convencimiento – para que la otra persona lo entienda suficientemente para comenzar a hacerte preguntas de los detalles. Si llegas a este paso, son buenas indicaciones.

Paso 2: Ten seguro que el valor que ofreces está ligado a sus necesidades

Así como un vendedor de flores tiene que conocer el tipo de flores que vende, su precio y la época en que ciertas flores están más disponibles, de la misma manera te tienes que preparar antes de hablarle o escribirle a la persona que quieres que acepte lo que propones. No solo tienes que estar seguro de lo que dices esta correcto y claro, pero también es necesario que te tomes un tiempo para conocer más sobre tu audiencia. Dependiendo de la “venta,” puedes empaparte solo unos minutos, como también un par de días, semanas y hasta meses en aspectos como: su estilo de comunicación, cuando es el mejor momento para hablar, que le haría generar más dinero y a cual problema le busca solución. Mientras más puedas ligar tu planteamiento como respuestas a sus necesidades, mas oportunidad tienes de salir con el “si” que buscaste.

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Al estar consciente de estos dos puntos, podrás estar más seguro, más preparado y generar mayor impacto frente a colegas, clientes, superiores, empleados y hasta desconocidos.

De igual manera, ya seas un consultor, un arquitecto, un auditor de banco o un director creativo, todos los días estas vendiendo algo: TU MISMO. Recuerda que no es suficiente tener habilidad, si no también visibilidad.

Ahora te pregunto yo a ti, ¿piensas que el no venderte mejor te ha impedido sobresalir aún más en tu carrera y tener mejores oportunidades? ¿Conoces a alguien en tu campo que atribuyes su éxito a saber venderse muy bien? Comparte tus comentarios aquí abajo. ¡Prometo que los leeré y contestare todos!

Autora Anllelic Lozada anllelic@anlleliclozada.com

Soy una coach integral de marketing personal, donde ayudo a profesionales latinoamericanos a maximizar sus talentos, fortalezas y personalidad para potenciar su marca personal y así transformar su carrera, su negocio, o ambos.

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Comentarios (1)

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