Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Lecciones para convertir tu pasión en ganancias

Lecciones para convertir tu pasión en ganancias

Las formas de hacer negocios están cambiando. Las personas evolucionan y también la manera en que quieren hacer negocios. Y aunque probablemente no te encante todo lo relacionado a tu empresa, sí debes amar la generalidad.

“Convierte tu pasión en ganancias” es un eslogan de mercadotecnia que se está convirtiendo en un estilo de vida para muchos emprendedores. Como James Altucher dice en su libro Choose Yourself, “No puedes comprar felicidad con la moneda de la infelicidad”. Trabajar en algo que odias podría hacerte ganar dinero, pero nunca te llevará a un verdadero bienestar.

Estos tres emprendedores convirtieron su pasión en imperios exitosos. Conoce sus lecciones:

Oprah. Aunque Oprah tenía un exitoso talk show, sabía que había algo más. Así que llevó su pasión por el trabajo espiritual, la lectura y la mentoría a un nivel mainstream y transformó su show. Pasó de ser un talk show matutino, sindicalizado y nacional a una sensación global y a convertirse en una autoridad de la inspiración.

Una cosa que realmente admiro de Oprah de su amor por el trabajo es que también retribuye a la sociedad. Ella ha sido responsable del éxito de las carreras de muchos otros emprendedores, como Sara Blakely de Spanx. Dice que su mantra personal es, “Lo que das se te regresa todo el tiempo, no importa qué sea”. Y Oprah es un reluciente ejemplo de que hacer lo que amas y ayudar a los demás se te retribuye.

¿Qué deseos tienes que puedes trasladar a una carrera apasionada? ¿Cómo puedes ayudar a los demás con tu liderazgo?

Jerry Seinfeld. Hay decenas de historias de comediantes y actores que han batallado y tenido éxito. Lo que diferencia a Jerry Seinfeld es la naturaleza duradera de su popular programa Seinfeld. Él trasladó su carrera como comediante a un show que duró casi 10 años y que aún hoy en día se sigue transmitiendo, más de 15 años después de su primer capítulo.

¿Qué hizo a su popular serie “sobre nada” tan exitosa, cuando la mayoría de los shows no sobreviven con el tiempo? Probablemente el compromiso de Seinfeld con la práctica diaria. En un chat en Reddit de “Ask Me Anything”, Jerry dijo: “El bloqueo del escritor es una excusa inventada y mediocre para no hacer tu trabajo”.

Lectura relacionada  Eres David o Goliat en los negocios?

Hacer lo que amas significa tener autodisciplina y actuar. Seinfeld se hizo el hábito de escribir y trabajar para su comedia todos los días. Una práctica a la que se ha referido como irrompible. Ama lo que hace y con dedicación constante logró construir una carrera masiva alrededor de su pasión.

¿Tienes una práctica diaria que respalde tu amor con acciones?

Sir Richard Branson. Seguramente conoces a Branson por sus increíbles proyectos y sensacionales relaciones públicas, pero el fundador de Virgin Group inició por su pasión por la innovación. Antes de la isla en el Caribe y la extensa flota aérea, estaba su pasión por los discos pedidos por correo.

Su amor por la música y su pasión por mejorar las cosas fueron lo que lo impulsó a iniciar su propio negocio de discos. Fue su idea quitar a los grandes retailers para ofrecer discos por entrega, en lugar de buscar y comprar en una tienda. Su pasión por la innovación dicta todos los movimientos de la vida de Branson.

“Mi interés en la vida surge de establecerme retos enormes, aparentemente inalcanzables, e intentar superarlos”, explica. Y ciertamente ha conseguido grandes alturas, probablemente más allá de lo que él mismo esperaba.

¿Cómo superas la vara que te estableces? ¿Cómo encuentras emoción en superar los retos?

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/266687

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.