Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 10 lecciones de Tim Ferriss que le llevó una década aprender. Parte I

10 lecciones de Tim Ferriss que le llevó una década aprender. Parte I

Por Noelle Bloom

He sido un enorme fan Tim Ferriss desde su primer libro La semana laboral de 4 horas.

Me inspiró a empezar un negocio que me da el tiempo, la movilidad y los ingresos que quiero; en lugar de quedar atrapado en una rutina de 9 a 5.

Es el libro que más recomiendo debido a cómo cambió mi vida y las vidas de casi todos los que la leen.

Tuve la oportunidad de asistir a una charla exclusiva de Fireside con él en San Francisco, donde compartió ideas inspiradoras sobre todo; el espíritu emprendedor, la tecnología y el auto-mejoramiento, y también habló sobre su último libro, Tools of Titans: The Tactics, Routines, and Habits of Billionaires, Icons, and World-Class Performers.

Como esperaba, Tim dejó caer las bombas de conocimiento por todas partes.

Aquí están las 10 mejores ideas que aprendí de Tim Ferriss (La mayoría de estas lecciones le llevó más de 10 años aprender):

1. Hay dos partes para el auto-mejoramiento

A menudo vemos el auto-mejoramiento meramente como lograr una meta. Sin embargo, Tim se dio cuenta de que el logro es sólo el 50% de ella. Él dice: “El otro 50% es la gratitud y apreciar lo que ya tienes, no enfocándote únicamente en los logros futuros.” Hay tantas personas increíblemente exitosas que nunca están satisfechas con lo que han logrado y es lamentable.

Como Tim mencionó, “Han conquistado cada montaña, matado cada dragón y todavía no son felices.” ¡No seas una de esas personas! Si quieres tener algún sentido de bienestar, tienes que mostrar aprecio por lo que ya tienes.

2. Mejora dos áreas de tu vida a la vez

Para aquellos de nosotros que tenemos una personalidad tipo A, tendemos a ser súper ambiciosos y auto-críticos mientras (siempre) estamos tratando de mejorar nuestras vidas. En los últimos 10 años, Tim se dio cuenta de que “una optimización excesiva puede ser autodestructiva.” Como con muchas cosas en la vida, las cosas en exceso tienden a asumir las características de sus contrarios. Así que en este caso, un único enfoque al auto-mejorar puede no ser lo correcto y puede conducir a la depresión y la ansiedad.

Uno de los buenos amigos de Tim recomendó mejorar sólo dos áreas de tu vida a la vez, lo que le abrió los ojos. Como alguien que ayuda a las personas a renovar sus vidas, no podría estar más de acuerdo! Tratar de mejorar más de tres áreas de tu vida a la vez es una receta para el desastre. No todo tiene que ser mejorado a la vez, sólo las pocas áreas que son más importantes para ti.

Lectura relacionada  Consejos para que el empresario pyme esté a la altura del futuro de su compañía

Aceptar que estás completo tal y como estás puede ser una de las realizaciones más profundas en tu vida. Este simple cambio de mentalidad cambió la vida de Tim y puede hacerlo para ti también. Tim dijo, “puedes sentirte completo sin hacerte complaciente y seguir buscando nuevos desafíos en la vida.” Es definitivamente un acto de equilibrio, y más fácil decirlo que hacerlo, pero la conciencia de tu totalidad puede transformar la forma en que eliges mejorar tu vida.

3. Puedes comenzar tu propia compañía y ponerte las esposas

Cuando la mayoría de la gente deja su trabajo para perseguir lo que ama, su mentalidad es: “Prefiero fallar haciendo lo que quiero que tener éxito haciendo lo que otros quieren.” Sin embargo, Tim dijo: “Puedes comenzar tu propio negocio y ponerte esposas a ti mismo si decides ser alguien quien no eres. ” Hace mucho tiempo, Tim decidió ser él mismo y fue una de las decisiones más importantes de su vida.

Debes decidir si vas a ser tu auténtico yo o vivir por la persona que tú creaste. Una de las mejores maneras de mantenerse fiel a ti mismo es establecer valores fundamentales. ¿Qué estás dispuesto a hacer o no hacer en el camino? ¿Qué estás dispuesto a aceptar o no aceptar? Es importante definir tus valores y estándares éticos para mantenerte fiel a quien eres por dentro.

4. Enfócate en proyectos de 6 meses

Justo después de que Tim lanza un nuevo libro o termina un gran proyecto, la gente siempre le pregunta: “¿Qué sigue?” Bueno, resulta que él no lo sabe! Él no tiene un plan de 5 años al que aferrase, sino que se enfoca en proyectos de 6 meses. Entonces si la oportunidad demuestra ser fructífera después de mirar los datos, él vierte gasolina en él.

Tim dice: “La alternativa a tener un plan bien pensado de 5 años es tener valores constantes y estándares éticos en su lugar para ayudarte a tomar buenas decisiones y evitar errores”. En la mayoría de los casos, mientras estás logrando tus metas, es difícil prever qué nuevas oportunidades se presentarán del éxito que ganaste por lo que mantener una mente abierta sobre tu futuro es una decisión inteligente!

5. Cuando carezcas de motivación, usa incentivos

Cuando estás trabajando en grandes proyectos durante largos períodos de tiempo (por ejemplo escribir un libro, crear un programa o lanzar un nuevo producto) puedes experimentar una disminución en tu motivación. Puesto que Tim no tiene mucha motivación o fuerza de voluntad intrínseca para hacer las cosas, él utiliza incentivos para hacer lo que dice que va a hacer.

Lectura relacionada  Los grandes fracasos de la transformación digital

Tim mencionó que “algunas personas están naturalmente más motivadas mientras que otras responden mejor al placer o al castigo”. Soy una de esas personas que aman el uso de recompensas para lograr plazos límites. Tim también recomienda crear límites de plazos que sean difíciles cambiar o retirar y el uso de contratos o acuerdos para lograr hacer las cosas.

Continua mañana…

Fuente: https://escuelapararicos.net/10-lecciones-tim-ferriss-le-llevo-una-decada-aprender-parte-i

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.