Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Para Jeff Bezos, esta es la señal número 1 de alta inteligencia

Para Jeff Bezos, esta es la señal número 1 de alta inteligencia

PorJessica Stillman

El fundador de Amazon ,Jeff Bezos, se encuentra en la cima de las compañías más exitosas de nuestro tiempo, con una fortuna personal de aproximadamente $ 150 mil millones. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que con cualquier definición significativa el tipo es bastante inteligente. También es obvio que tiene talento para rodearse de otras personas inteligentes que pueden ayudarlo a hacer realidad su visión.

¿Cómo los encuentra? Es una pregunta que abordó cuando pasó por las oficinas de Basecamp hace unos años, el fundador de la compañía, Jason Fried. Y la respuesta que dio Bezos fue exactamente lo contrario de lo que la mayoría de la gente esperaría.

Las personas inteligentes realmente están equivocadas

La mayoría de nosotros, cuando queremos saber si alguien es inteligente, preguntamos si la persona con frecuencia tiene razón: ¿tienen un conocimiento correcto del mundo y su área de experiencia? ¿Encuentran las respuestas correctas cuando enfrentan problemas difíciles? ¿Sus predicciones resultan ser las correctas?

Pero la estrategia contraintuitiva de Bezos no es solo mirar con qué frecuencia la gente tiene razón. En cambio, también busca personas que puedan admitir que están equivocadas y cambiar sus opiniones con frecuencia.

Bezos ha “observado que las personas más inteligentes revisan constantemente su comprensión, reconsideran un problema que pensaban que ya habían resuelto. Están abiertos a nuevos puntos de vista, nueva información, nuevas ideas, contradicciones y desafíos para su propia forma de pensando “, informa Fried al decir del jefe de Amazon.

“La consistencia es el duende de las mentes pequeñas”

Esa voluntad de considerar nueva información va de la mano con la voluntad de admitir que su vieja forma de pensar era defectuosa. En otras palabras, para ser súper inteligente, tienes que cambiar mucho de opinión. El famoso ensayista Ralph Waldo Emerson dijo: “La consistencia es el duende de las pequeñas mentes”. Bezos aparentemente está de acuerdo en que la consistencia está sobrevalorada.

“No cree que la consistencia del pensamiento sea un rasgo particularmente positivo”, informa Fried. “Es perfectamente saludable, incluso alentado, tener una idea mañana que contradiga tu idea de hoy”.

No son solo los filósofos del siglo XIX quienes están de acuerdo con Bezos. La ciencia moderna también lo hace, aunque los psicólogos tienen una manera menos poética de hablar sobre la flexibilidad de la mente de los premios Bezos. Lo llaman humildad intelectual. Los estudios de toma de decisiones muestran que las personas que están más dispuestas a considerar la idea de que están equivocadas toman decisiones marcadamente mejores. Estar equivocado, entienden, no es un signo de estupidez. Es un signo de curiosidad, apertura a nueva información y, en última instancia, inteligente.

Lectura relacionada  Organizaciones excelentes: cómo convertirse en una de ellas

Si los ensayos famosos, los principales presidentes ejecutivos y las últimas investigaciones no son suficientes para convencerlo de que debe ser más inteligente, también debe estar equivocado con frecuencia, también puede tomarlo de los indudablemente futuristas inteligentes del Instituto para el futuro de Palo Alto. Según el profesor de Stanford, Bob Sutton, encapsulan este rasgo de gente muy inteligente de esta manera: “opiniones fuertes, que son débilmente sostenidas”.

Como los futuristas explicaron a Sutton, las opiniones débilmente sostenidas (y por lo tanto a menudo cambiadas) son importantes porque significan que no estás “demasiado apegado a lo que crees”, lo que “mina tu capacidad de ‘ver’ y ‘escuchar’ evidencia que choca con tus opiniones “.

Así que la próxima vez que intentes determinar si alguien es súper inteligente o simplemente fanfarroneando, no preguntes si siempre tienen la razón. En cambio, pregunte cuándo fue la última vez que cambiaron su opinión. Si no pueden nombrar muchas veces que estaban equivocados, probablemente no sean tan listos como quisieran.

Fuente: http://emprendedoresnews.com/liderazgo/jeff-bezos-esta-la-senal-numero-1-alta-inteligencia.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.