Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » El problema de la Delegación » 7 Barreras que puedes experimentar al delegar.

7 Barreras que puedes experimentar al delegar.

Por Guido Cattaneo

El mayor obstáculo para la delegación efectiva eres a menudo Tú. Todo líder deber superar sus ansiedades a la hora de asignar a otros tareas y responsabilidades. Solo así se podrán obtener los beneficios de la delegación exitosa

7 barreras para la delegación

1. No hay suficiente tiempo

Uno de los mayores obstáculos a la delegación es la percepción de que no tienes tiempo suficiente, ya sea para explicar adecuadamente la tarea o para enseñar a un miembro de tu equipo las habilidades necesarias para una tarea dada. A pesar de que puede tomar menos tiempo completar esa tarea ahora, ¿qué harás la próxima vez que la tarea deba ser completada? Esto es paradójico, porque uno de los principales beneficios de la delegación es el ahorro de tiempo.

2. Perder el Control

Las personas nuevas delegando a menudo sienten que están renunciando a su control. Es un poco atemorizante el permitir que un miembro del equipo complete una tarea para la cual tú eres responsable. Esta es la principal razón que impide a muchos líderes delegar. La comunicación frecuente con aquellos a los que se ha delegado, ayuda a comprobar el progreso de la tarea y  a disminuir este miedo al dar un sentido de control.

3. No tener el crédito ni el reconocimiento.

Algunos líderes sienten que si no completan la tarea, no van a obtener crédito. Tienes que aprender a compartir el crédito con otros. Recuerda, cuanto mejor se vea tu equipo, mejor te verás tú.

4. Perder tareas que disfrutas

Es posible que de vez en cuando tengas que delegar tareas que te gusta hacer. Recuerda que, tu trabajo como líder es ” pensar en grande “, y no debes perderte en tareas repetitivas. Ver que otros tienen éxito debido a tus habilidades de líder o coach será también muy agradable.

5. Creer que tú puedes hacerlo mejor

Puedes pensar que eres la única persona que capaz de completar el trabajo con éxito. Tanto tú como tu equipo seguramente habéis demostrado ser profesionalmente exitosos. Considera y ten siempre en cuenta que tus compañeros de equipo son muy capaces.

6. Auto-delegarse el trabajo

Algunas personas se resisten a delegar porque creen que deben asignarse a sí mismos la realización de su trabajo y esto les consume tiempo. Ahora puedes moverte a una posición más alta, y asumir tareas más desafiantes. Delegar mejora la productividad, y esto será evidente para todos.

7. No hay confianza en los miembros del equipo

Algunos líderes se resisten a delegar porque no tienen fe en los miembros del equipo. Si esto es cierto para ti, comienza tomando pequeños riesgos. Los primeros éxitos te animarán a delegar más. Aprende a ver el potencial de tu equipo y asegúrate de que has preparado adecuadamente a los miembros de tu equipo para las tareas que se les asignan. Cuanto más preparados estén, menos preocupado estarás.

Fuente: https://www.guidocattaneo.com/siete-barreras-puedes-experimentar-al-delegar/

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.