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3 maneras de diferenciar tu negocio en un mercado competitivo

por Lucas Miller

En estos días, es cada vez más difícil que se destaque el negocio de un emprendedor. La competencia extrema ha llevado a los consumidores a tener altas expectativas. A menudo, simplemente ofrecer productos de calidad superior a la media no es suficiente. Los dueños de negocios deben rechazar la peligrosa idea de que la diferenciación se trata de lo que su compañía hace de manera única en términos de proceso, empaque, entrega, comercialización, etc. Se trata de lo que el cliente obtiene de un producto, ya sea a través de una mayor utilidad, mejor características, menor costo u otros beneficios impactantes.

Como el famoso gurú de la gestión Peter Drucker declaró: “Un producto no es de calidad porque es difícil de fabricar y cuesta mucho dinero, como suelen creer los fabricantes. Esto es incompetencia. Los clientes pagan solo por lo que les es útil y les da valor. Nada más constituye calidad”.

La ventaja competitiva, como le gusta decir a Jeff Bezos, se trata de la obsesión del cliente: proporcionar usos y ventajas que alegran a los consumidores y los inspiran a reordenar el negocio una y otra vez. Aquí hay tres credos que las empresas deben tener en cuenta al buscar una ventaja competitiva sobre sus rivales.

1. La importancia de la calidad no puede ser subestimada.

Como dice Drucker, la calidad debe considerarse desde la perspectiva del cliente, no desde el proveedor. Más específicamente, debe cumplir o superar las expectativas del comprador cuando se trata de confiabilidad y durabilidad, seguridad, eficiencia, experiencia del usuario y servicio al cliente. La alta calidad también genera potencialmente millones de dólares en publicidad gratuita. Un ejemplo reciente es el Cybertruck de Tesla. Su presentación en 2019 generó críticas extremas en todo el mundo por parte de expertos automotrices. La compañía de Elon Musk recibió posteriormente un cuarto de millón de pedidos anticipados en menos de una semana. Y si bien la mayoría de las empresas no pueden igualar la visión y los diseños audaces de Musk, y mucho menos los recursos, Tesla puede servir de inspiración a los empresarios que luchan por una calidad superior y clientes leales a largo plazo.

Otro ejemplo es Tael, cuya tecnología antifalsificación permite a los consumidores verificar la autenticidad del producto con su teléfono móvil. La compañía incluso construyó un ecosistema completo de calidad en torno a sus usuarios, que son recompensados ​​con tokens que pueden usarse para productos de alta calidad y servicios cuidadosamente seleccionados.

 2. Los consumidores esperan velocidad; es tu trabajo entregar.

La velocidad no significa lo que solía ser. Las personas no se impresionan fácilmente cuando Apple, Google y Amazon les están echando a perder con excelentes dispositivos y servicios que se entregan prácticamente en tiempo real.

La velocidad ahora significa transacciones instantáneas, servicio al cliente inmediato y envío de un día o entrega puerta a puerta el mismo día. En la industria blockchain, la velocidad es esencial para la adopción masiva. Las transacciones pueden ser lentas y, según la red, pueden tardar más de una hora en liquidarse. Ese tipo de tiempo de ciclo no es impresionante para un sistema de pago. La velocidad también es esencial en el sector alimentario. Múltiples estudios muestran que los comensales se enojan exponencialmente si esperan más de 20 minutos para comer.

La velocidad y la calidad son razones por las que Instant Pot es el producto número uno en ventas en Amazon. A fines de la década de 2000, el fundador Robert Wang apostó a sus ahorros a que una maceta polivalente que cocina rápido sería bien recibida por madres y profesionales ocupados. En cuanto a su éxito continuo, Wang invoca el principio de Drucker, lee todas las críticas negativas y mejora el proceso de fabricación en función de los comentarios negativos de los clientes.

3. La privacidad es una preocupación creciente para los compradores en todas partes.

Las revelaciones de las prácticas de minería de datos de Google y Facebook están preocupando a las personas sobre el uso de información personal.

La legislación que clasificaría los datos personales como propiedad privada se ha estancado en el Congreso, pero los tecnólogos no lo harán y no deberían esperar a Washington, ya que las empresas pueden ganar la confianza del consumidor mediante la implementación de políticas e innovaciones de privacidad fáciles de usar. Tome ARPA, una empresa de blockchain que permite a las organizaciones colaborar y compartir datos computacionales sin comprometer la privacidad o la seguridad de los datos. La empresa utiliza contratos inteligentes de privacidad y permite a los participantes comunicarse a través de una red sin confianza, protegiendo la información confidencial de los piratas informáticos con un método propietario que incluye códigos de autenticación de mensajes y el intercambio de secretos.

Sin ventas recurrentes, un negocio muere lentamente y los clientes satisfechos son lo que impulsa las ventas recurrentes. Es por eso que es crucial tener en cuenta que la calidad, la velocidad y la privacidad pueden dar a cualquier empresa una ventaja en el mercado competitivo de hoy.

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/344820?utm_source=newsletter&utm_medium=email

 

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