Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El éxito para tu Emprendimiento en el 2020: 6 cosas a tener en cuenta – I

El éxito para tu Emprendimiento en el 2020: 6 cosas a tener en cuenta – I

 por Luis Contini

El éxito para tu Emprendimiento en el 2020 puede ser que dependa de muchas cosas y no quiero hacerte pensar que te puedo dar la «receta mágica» para garantizar el 100% del éxito de lo que sea que emprendas durante este nuevo año 2020.

Pero si existen una serie de cualidades que debes buscar que tu y tu emprendimiento tenga para que puedas aumentar las probabilidades de alcanzar los objetivos y posiblemente el éxito que te has propuesto alcanzar.

Lo que ven los Emprendedores para el Éxito de su Emprendimiento.

Normalmente vemos que lo que las Emprendedoras y Emprendedores consideran que es lo más importante cuando inician un emprendimiento son: Una Gran Idea y contar con el Dinero para para financiar la creación de su negocio.

Estos dos elementos (Idea de Negocio y Dinero) son elementos importantes, pero no los más importantes.

Es claro que faltan otros elementos que son externos al Emprendedor, tales como El Mercado, encontrar el Público Objetivo que requiera un Producto o Servicio que realmente resuelva su problema y por el cual están dispuestos a pagar. Y posiblemente muchos otros elementos relacionados con el Negocio, Mercado u otros aspectos externos.

Pero detengámonos por un instante y pensemos si tomamos una Idea y la misma cantidad de Dinero y se lo damos a diez (10) personas, indicandoles que creen un negocio a partir de esa Idea utilizando todos una misma cantidad de dinero.

Además todos tienen acceso al mismo Mercado y a la misma información relacionada con el Problema y la Solución requerida por dicho Mercado.

¿Crees que las 10 personas obtendrán el mismo éxito en su negocio?

De seguro la respuesta es «No».

Y aun cuando existan muchos factores que inciden en este resultado, hay algo que hará esta diferencia y se llama «Capacidad de Ejecución».

La Capacidad de Ejecución es el conjunto de cualidades que te permite que una persona o conjunto de personas sean capaces de realizar de forma eficiente, consistente y efectiva una serie de tareas para obtener un resultado definido.

Estas cualidades que definen la Capacidad de Ejecución, son esas seis (6) cualidades que si logras adoptarlas, te permitirán aumentar de forma significativa las probabilidades que alcances los objetivos que tu negocio requiere para su creación, crecimiento y rentabilización.

Es decir alcances el éxito que buscas.

Veamos estas cualidades cuales son.

El éxito para tu Emprendimiento

1. La Organización.

La primera cualidad que debes buscar lograr que tengas en tu Emprendimiento, es la Organización.

Para nosotros la organización reúne varios aspectos que son los que van a brindarte la capacidad de realizar las tareas o actividades que te propongas.

Pero también que lo que hagas tenga una razón de ser, para el cual tu debes tener un claro entendimiento de ese «porque lo estas haciendo».

Lectura relacionada  50 preguntas que los inversores te harán como emprendedor

En muchas ocasiones nos proponemos hacer alguna tarea y resulta que sencillamente no se hace porque no estamos preparados con la adecuada organización.

Hay una verdad absoluta y es si no realizas las actividades o tareas que se requieren para crear y crecer tu Negocio, es imposible que El éxito de tu Emprendimiento lo vayas a lograr en el 2020 o más allá.

Cuando hablamos de organización te recomendamos consideres los siguiente aspectos:

Organiza tu Mente y Actitud para el éxito de tu Emprendimiento.

Reflexiona sobre los pensamientos y las actitudes que te lleva a considerar que quieres empezar un emprendimiento.

Busca sobre todo comprender el «Porqué» quieres hacerlo y el «Compromiso» que estas dispuesta o dispuesto a tener ante eso que quieres hacer.

Y por favor, tienes que tener 100% de sinceridad en esta reflexión.

Emprender no es solo cuestión de tomar una Idea y querer crear un Negocio a partir de ella.

Es cuestión de transformar algo y esto empieza por transformar nuestra forma de pensar, actuar y de ver el mundo en el que vivimos.

Es cuestión de esfuerzo, cambios, incertidumbre, fracasos, éxitos y satisfacción. Y te puedo asegurar que todos los tendrás (en mayor o menor medida) que vivir para lograr el éxito de tu emprendimiento.

Por experiencia propia te puedo comentar que ver la vida emprendiendo es muy diferente a ver la vida laborando para otra empresa.

No quiero decir que una sea mejor que otra, porque eso dependerá de que deseas lograr en la etapa de la vida en la que te encuentras.

Por eso es relevante que comprendas claramente el estilo de vida que deseas llevar en este momento (hoy) y el estilo de vida que deseas llevar durante tu vida como Emprendedora o Emprendedor.

Emprender no es llegar a un destino, Emprender es el camino a ese destino.

Organiza tu Tiempo.

Es tan común que vayamos por la vida diciendo que no tenemos tiempo para tal o cual tarea que «queremos» realizar.

Para empezar a trabajar en búsqueda del éxito de tu emprendimiento, es indispensable que asignes tiempo en tu agenda para hacer lo que has indicado que quieres hacer.

Si no tienes una Idea o no sabes por dónde empezar, asigna tiempo para empezar a estudiar y a investigar.

Si ya tienes una Idea, asigna tiempo para estudiar el mercado, identificar quién es tu público objetivo, es decir para aprender sobre ese Público Objetivo a quien deseas satisfacer con tus Productos o Servicios.

Es decir siempre hay tareas que hacer. Ya sea que no tengas claridad sobre qué Idea de Negocio quieres desarrollar o si tienes todo muy claro.

Si no asignas tiempo para hacer lo que tengas que hacer, no va a ocurrir nada.

Lectura relacionada  Los siete motores que encenderán el fuego emprendedor que hay dentro en ti

Organiza tu Enfoque y Acciones.

Pensar, Analizar y volver a Pensar es bueno, pero Pensar sin Actuar no nos lleva a ningún lado y mucho menos a encontrar el éxito de tu emprendimiento.

En muchas ocasiones solo nos quedamos en pensar.

Nos leemos todos los blogs que encontremos, vemos todo lo que nos encontremos en youtube, redes sociales, etc.

Nos vamos a todos los eventos o talleres de emprendimiento que se brinden.

Es decir sufrimos de Parálisis por Aprendizaje.

Nos la pasamos aprendiendo de todo lo que creemos vamos a requerir conocer en nuestra Vida como Emprendedores y no ejecutamos las tareas que debemos realizar hoy para crear o crecer el negocio que deseamos tener.

El Aprendizaje es importante y debe ser constante, pero hay que enfocarse en Aprender y Ejecutar lo Aprendido.

Por ello es importante que nos enfoquemos en conocer los aspectos conceptuales de todo lo que un Emprendimiento va a requerir (Métodos, Tecnologías, Finanzas, Marketing, etc.), pero aprender lo práctico de las cosas que hoy y mañana requiero.

Lo que voy a requerir conocer dentro 3 o más meses es importante, pero hoy lo relevante es lo que tengo que conocer hoy para hacer las tareas a corto plazo.

Para esto tienes que establecer objetivos, prioridades y un plan a corto plazo e ir enfocandote en que conocimiento requieres para lograr alcanzarlos y poner toda tu energía en las acciones (tareas) para lograrlo.

Es decir ir a la ejecución basado en lo que prioritario en este momento para ir del Punto «A» donde me encuentro al Punto «B» donde debo estar en las próximas dos (2) semanas o tres (3) semanas.

Organiza el Cuidado de Cuerpo y Energía.

No podemos dejar fuera el que debes cuidar Tu Cuerpo (lease tu Salud) y tu Energía.

Nos referimos a cuidar de tu Salud y como aprendes a conocer en qué momento tienes más energía para hacer las cosas que debes hacer.

Respecto a tu Salud, piensa y cuida lo que comes y haces con tu cuerpo.

No voy a profundizar más en este tema, porque no somo expertos en Salud. Pero lo que te puedo decir es que por experiencia, lo que como y el ejercicio que hago, me brindan mayor capacidad para ejecutar lo que mis emprendimientos requieren.

Y por otro lado haber aprendido a conocer mis niveles de energía me ha permitido organizar mis actividades más creativas en las horas de la mañana y las actividades de reflexión más al final del día.

Dejando las actividades de ejecución en medio del día y todo basado en los niveles de energía y concentración con los que puedo contar.

Así que aprende a Organizar el Cuidado de tu Salud y gestionar tu Energía.

TE presente que si no cuentas con Salud, no podrás disfrutar del éxito de tu Emprendimiento.

Lectura relacionada  5 errores que no debes cometer a la hora de pensar en tu nuevo negocio

2. El Talento.

Cuando nos referimos al Talento, nos referimos a la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad e incluso para aprender de determinado tema.

En muchas ocasiones el Talento se define como una cualidad innata, es decir nacemos con ella. Aun cuando haya ciertos Talentos que puede pensarse que no existen, resulta que se pueden hacer que afloren al ser desarrollados a través del tiempo con conocimiento y práctica.

Pero en el fondo, has tenido algunas predisposición para que te sea relativamente fácil desarrollar dicho Talento.

Indistintamente de cómo hayas adquirido el Talento. Es importante que tengas presente que debes contar con el Talento adecuado para tu Emprendimiento.

En ocasiones nos surge una Idea de Negocio y nos lanzamos a desarrollarla o crearla sin analizar si realmente contamos con el Talento para todo lo que se requiere.

Y no lo decimos para que desistas de seguir adelante con tu Idea de Negocio, si es que no cuentas con algún Talento requerido.

Es para que lo tengas en consideración y puedas establecer si ese Talento que te falta lo puedes desarrollar o requieres buscar un socio o colaborador que te cuente con ese Talento que a ti te falta.

Si tu Emprendimiento requiere que hables y te expreses de forma elocuente frente a un público.

Significa que debes evaluar si tu cuentas con el Talento para hablar de forma elocuente frente a personas que no conoces y de una temática como la que tu Negocio requiere.

Si te das cuenta que no cuentas con dicho Talento, entonces significa que debes tomar una decisión respecto a como contar con ese Talento.

Puede ser que sumes un socio que sí tenga dicho Talento o un colaborador que te ayude en las actividades que requieren de ese determinado Talento.

Al final es tener identificado que necesitas y cómo obtenerlo.

Continúa mañana ……

Fuente https://www.emprendices.co/exito-emprendimiento-cosas-tener-cuenta/

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.