Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » LEGO: Cómo enamorar a generación tras generación a través del propósito

LEGO: Cómo enamorar a generación tras generación a través del propósito

El propósito de marca es uno de los aspectos que más valoran los usuarios hoy en día de las marcas. Y, en ese sentido, LEGO siempre ha perseguido una misión: “inspirar y desarrollar a los constructores de mañana”.

Para conseguirlo, lleva años incentivando a los niños a que piensen creativamente y que den forma a su propio futuro.

A raíz de este propósito, fuerte y simple, LEGO ha construido una imagen de marca en la que millones de usuarios alrededor de todo el mundo se sienten identificados.

A través del juego se puede impulsar la innovación y la creatividad.

En el tercer día de la 66ª edición del Festival Internacional Cannes Lions, Julia Goldin, directora de marketing de LEGO Group ha inspirado a otras marcas explicando cómo el propósito puede impulsar la innovación y garantizar que una marca siga siendo inspiradora, de confianza y amada generación tras generación.

El futuro es incierto para todos, ha comenzado Julia, especialmente para el público al que se dirige esta marca: los niños. «Los trabajos que elijan el 65% de los niños que están hoy en la guardería van a desaparecer en unos años».

Ante un futuro tan incierto, las marcas tienen una gran responsabilidad, asegura Julia, pero, además, «debemos ser capaces de aprender, desaprender y aprender de los errores», estos son los principales retos del siglo XXI, los cuales se deben enseñar a los niños a través de la construcción y el juego.

Ante los problemas, Julia aboga por tener un pensamiento crítico y afrontar la resolución de problemas y, como ejemplo de ello, se pueden tomar las piezas de LEGO, pues, con las mismas piezas, dos personas son capaces de hacer miles de combinaciones distintas.

La creatividad y la innovación han sido los temas principales entorno a los que ha girado esta 66ª edición de Cannes Lions, pero, en la cultura de LEGO, llevan presentes desde sus inicios, pues a través de sus piezas los niños pueden innovar y crear construcciones.

Los derechos humanos, la innovación, la colaboración y la responsabilidad son los principales retos del Siglo XXI.

En el camino hacia la innovación y la construcción de una buena imagen de marca, Goldin no ha querido dejar de resaltar el valor de la responsabilidad y del propósito de marca. En este campo se enmarca la Fundación LEGO, que se fundó en 1939 y con la que la compañía desarrolla una labor social ayudando a niños de los países menos desarrollados.

Lectura relacionada  Todo está por re escribirse

Ser una marca relevante y conseguir que los consumidores te tengan en mente no es una tarea fácil, ha indicado Julia, quien ha compartido algunos consejos con los asistentes para inspirarles en sus procesos de transformación y crecimiento.

En primer lugar, Julia ha hecho hincapié en la necesidad de defender los derechos de los niños.  «Una forma de hacerlo es a través del juego y la innovación. Un ejemplo de ello es el proyecto de LEGO con niños invidentes, para que puedan jugar con nuestras piezas», ha explicado orgullosa Goldin.

El segundo consejo de Julia ha sido: «innovar abrazando el cambio», un cambio en el que, en el caso de LEGO se integra el engagement con los consumidores, el desarrollo del juego fluido, la relevancia y la personalización.

Para poner en común todos estos elementos, Goldin ha resaltado que se debe conectar el entorno físico con el digital y, como parte de esta estrategia, en el caso de LEGO, se ha desarrollado recientemente LEGO, la película.

«Rodearse de aquellos que te quieren y comparten tu propósito contigo» ha sido el tercer consejo de Julia. Y es que LEGO tiene una amplia experiencia en este sentido, pues es frecuente que realice colaboraciones con otras marcas, como sucedió con Disney para el 90 aniversario de Mickey, o la edición especial que lazaron de LEGO, Woman of NASA, que fue el producto más vendido de Amazon en las primeras 24 horas de su salida.

Por último, Goldin ha destacado la importancia de la responsabilidad empresarial. En el caso de LEGO lo ha afrontado desde múltiples puntos de vista; por un lado, desde la seguridad de los niños en el entorno digital, para lo que ha creado una app en colaboración con UNICEF que es segura, y, por otro lado, desde la sostenibilidad, para lo que tienen un proyecto en marcha para que su packing sean 100% sostenibles. 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.