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Los empleados ahora tienen la ventaja. ¿Cómo deben responder las empresas?

por Erika Lance

Adaptarse al punto de vista de los empleados puede ayudar a las empresas a retener a los mejores talentos.

No hay ningún debate sobre el hecho de que las organizaciones se encuentran ahora en un mercado de empleados. En septiembre, un récord de 4,4 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos . Existe un gran debate sobre las razones del éxodo masivo, y los expertos apuntan a todo, desde problemas de salud relacionados con la pandemia, problemas para encontrar cuidadores para niños pequeños y padres ancianos, hasta un mayor despertar a la importancia de la salud mental y más.

A pesar del debate, un aspecto fundamental de las relaciones con los empleados sigue siendo cierto: los empleados exigen ser reconocidos y recompensados por las contribuciones que realizan. Cuando no lo son, no es sorprendente que el césped se vea más verde en otra empresa o en casa.

Pero lo que “se siente” con el reconocimiento y la recompensa está realmente en los ojos y en la mente de los empleados.

A veces, de hecho, la mayor parte del tiempo, los empleadores, los gerentes e incluso los líderes de recursos humanos pueden equivocarse. A menudo existe una desconexión entre lo que los empleados creen que es importante y lo que las empresas creen que es importante.

Cuando las empresas actúan según lo que piensan en lugar de lo que quieren los empleados, es muy probable que la rotación siga siendo alta, especialmente en este clima laboral.

No se trata tanto del dinero

Esto ha sido cierto durante algún tiempo, pero vale la pena repetirlo: no siempre se trata del dinero. Por supuesto, los empleados se preocupan por un sueldo considerable y beneficios de atención médica generosos, pero también quieren un equilibrio entre el trabajo y la vida, ventajas y consideraciones relacionadas con las necesidades de sus familiares y cuidadores e incluso beneficios para sus mascotas.

Especialmente en este entorno emergente post-pandémico, los empleados se preocupan por la flexibilidad para trabajar desde casa o un destino de vacaciones (los llamados destinos de trabajo).

Más importante aún, quieren tener la libertad de tomar estas decisiones en lugar de tener que ceder a la voluntad de sus empleadores y sucumbir a una amplia gama de políticas y reglas que, francamente, se están volviendo más absurdas. Todos hemos aprendido desde 2020 que sí, los empleados pueden trabajar de manera productiva desde casa y sí, en su mayor parte, pueden trabajar donde y cuando quieran sin dejar de cumplir las metas y objetivos de su organización.

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Se trata de encontrar significado

Ahora más que nunca, los trabajadores se preocupan más por el medio ambiente, la política y nuestra sociedad sumamente dividida. En consecuencia, se preocupan por cómo una organización puede respaldarlo todo.

Es un sentimiento que ha sido ampliamente aceptado y, hasta cierto punto, adoptado con entusiasmo por empresas de todo tipo. Si aún no ha escuchado el acrónimo ESG, es probable que pronto lo escuche. ESG significa ambiental, social y de gobernanza y se define como un conjunto de estándares relacionados con la forma en que las empresas operan de manera que apoyan y sustentan el planeta y las personas que viven en él.

La “S” en las redes sociales es donde puede afectar más a los líderes de RR.HH. mientras luchan por crear y mantener un entorno y una cultura empresarial que atraiga y retenga a los empleados que demostrarán lealtad, compromiso y, en última instancia, productividad e innovación.

Las empresas, sin embargo, no pueden simplemente hablar lo que se habla, tienen que caminar por el camino. No pueden simplemente hablar de labios para afuera sobre la importancia de ESG; deben demostrar a través de sus palabras y acciones que están comprometidos a tomar decisiones que protejan el medio ambiente y que tengan en cuenta cuestiones y preocupaciones sociales importantes , como la justicia ambiental, la igualdad y el derecho a una atención médica de calidad.

Ver a través de la misma lente

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que está viendo con los mismos ojos que sus empleados? Las organizaciones, sus líderes y profesionales de recursos humanos deben:

  • No solo construya una fuerza laboral diversa, sino que aproveche esa diversidad a través de la inclusión, buscando y escuchando las perspectivas de los empleados con una amplia gama de puntos de vista y antecedentes.
  • Tenga la mente abierta a lo que a veces puede parecer “ilógico” o “no empresarial” necesidades, e incluso demandas, de varios segmentos de la fuerza laboral, como el creciente contingente de la Generación Z.
  • Cree una cultura en la que los empleados se sientan libres de hablar sin censura ni represalias. De hecho, la alta dirección puede aprender algo sorprendente de estas sesiones abiertas y honestas de retroalimentación que cubren lo bueno, lo malo y lo feo.

Pero, para que todo esto no comience a parecer un poco demasiado delicado y no se concentre lo suficiente en los resultados finales, considere esto: incluso la SEC ha destacado el hecho de que los riesgos ESG pueden tener impactos negativos en la resiliencia organizacional y el ROI.

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¿Qué pasos está tomando para estar en sintonía con sus empleados?

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/409645

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