Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Sistemas de Información y Tecnología » Sistema ERP mexicano ayuda a las Pymes a ser más competitivas

Sistema ERP mexicano ayuda a las Pymes a ser más competitivas

Uno de los objetivos principales de una Pyme es poder convertirse en una empresa competitiva a nivel nacional, y porque no, a nivel mundial. Pero para hacer esto posible el primer objetivo a corto plazo de una organización de este tipo es poder contar con un software que ayude en la planificación, donde destaca enormemente el sistema ERP.

Recordemos que un sistema ERP es un software precisamente enfocado en la planificación de los recursos empresariales, tal como indican sus siglas en inglés (Enterprise Resourse Planning). En el cual se encuentra variedad de aplicaciones integradas que ayudan principalmente en la automatización de tareas.

Por lo tanto, es un mecanismo que sin duda alguna, y bien aplicado, puede hacer que cualquier Pyme se vuelva en un contrincante digno de luchar por estar en los primeros puestos en un sector.

Las propias palabras de Daniel Pérez miembro de la empresa Villanett lo ratifican, mencionando que los principales beneficios que se pueden obtener para alcanzar la competitividad anhelada son la accesibilidad, ya que todo el tiempo la información se encontrará en línea. Al igual que el hecho de ser un sistema multiplataforma que como consecuencia ayuda en la reducción de costos.

Sobre todo si se trata de disminuir costos, porque actualmente el 59% de las Pymes se encuentra trabajando con un contador.

Cabe mencionar que un sistema ERP mexicano cuenta con calidad y experiencia de primer nivel. Por lo que cada empresa puede sentirse tranquila de que sus datos en todo momento estarán protegidos. Esto porque la confidencialidad es un respaldo que se genera de forma automática.

Mencionando algo aún más importante, un sistema ERP mexicano mejorará drásticamente la competitividad, porque al estar elaborado por mexicanos da respuestas puntuales a las necesidades del mercado nacional. Razón por la cual un mayor porcentaje de Pymes mexicanas acceder a implementar un sistema de Nube de tal característica.

Además de que un software como Villanett tiene más que claro que el principal motor de la economía nacional se centra en las pequeñas y medianas empresas. Los datos no mienten, ya que es un 72% de empleos los que aportan las Pymes. Generando de esta manera un 36% del PIB en México.

Lectura relacionada  Importancia de las metodologías ágiles en la gestión de proyectos de software

Es por ello que en la actualidad se puede observar que un software ERP es la herramienta indispensable de gestión. Aún más si la digitalización a causa del coronavirus se ha visto acelerada, obligando a miles de empresas tener que comenzar a trabajar en remoto.

Situación que en ningún momento resultó ser un problema para la Nube, ya que ésta de por sí puede ser consultada en cualquier momento y en cualquier lugar. Siendo además muy fácil de utilizar.

Por lo tanto, el aumento en la competitividad de las Pymes se basa en dejar como prioridad el adquirir nuevas tecnologías. Las cuales siempre se encuentren en cambios constantes según las nuevas innovaciones del mercado. Entregando a todos los interesados un sistema de alta calidad y con las actualizaciones más recientes.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.