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Cómo Conseguir Clientes Internacionales.

Por Vero Previale

Cada día es más fácil conseguir clientes en países que no sean el propio. No sólo a través de las redes sociales, además se multiplican las plataformas, grupos de networking y acciones que nos facilitan el trabajo a la hora de conseguir clientes internacionales.

Ya sea por la inestabilidad del país en que se vive, por las ganas de expandir el negocio, por la posibilidad de emigrar algún día o simplemente por ganas de trabajar con otro idioma y otra cultura, cada día se busca más llegar a clientes internacionales.

Veamos paso a paso lo que necesitamos al momento de salir a buscar clientes en el extranjero.

Qué tener en cuenta ANTES de contactar clientes internacionales

La ciudad/país al que queremos llegar

En las primeras campañas internacionales generalmente se focalizan en algunas ciudades clave y no en un país como totalidad. Esto hace que el público sea más acotado y la inversión menor.

Los Horarios

Sobre todo si prestamos un servicio, ver qué franja horaria se solapa con la de nuestros potenciales clientes, sino corremos el riesgo de tener que trabajar 24 hs al día.

El Idioma y la Idiosincrasia

Poder entendernos sin confusiones es clave al momento de trabajar con clientes internacionales. Muchas veces pensamos que con hablar el mismo idioma alcanza (español, por ejemplo) pero debemos tener en cuenta el vocabulario y la idiosincrasia, ya que hay muchas cosas que pueden ser interpretadas de distintas maneras por las partes.

La Forma de Pago

Parece una tontería, pero al momento de realizar transacciones internacionales, puede haber costos que no tuvimos en cuenta, conversiones de monedas, necesidad de una cuenta en el extranjero, etc. Es indispensable contar con una plataforma de pago con la que el cliente se sienta cómodo y de la que nos sea fácil retirar el dinero.

El Contrato

Antes de comenzar, todo el trabajo debe quedar debidamente plasmado en un contrato, estipulando: alcances, fechas, entregas, etc. Lo ideal es recurrir a un abogado internacional para que nos asesore.

Los Impuestos

Es un tema no menor. Al momento de facturar al nuevo cliente debemos saber qué tipo de factura tenemos que presentar, si debemos pagar impuestos extras por la transacción, si debemos cambiar de categoría tributaria y un largo etc. sino corremos el riesgo de ver diluida toda nuestra ganancia en el pago de impuestos.

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Cómo buscar clientes internacionales

Las posibilidades son muchas de acuerdo al presupuesto que quieras destinar. Recordá siempre que además de dinero vas a tener que invertir tiempo y esfuerzo para conseguir nuevos clientes.

Puerta Fría

Es el famoso mensaje en redes como LinkedIn o Connectamericas en donde te presentas y ofreces tus productos o servicios. Para que esta estrategia funcione es clave definir bien el público objetivo y la propuesta de valor. Si bien es una estrategia muy simple, recomiendo construir una relación con la persona a la que se le quiere vender.

Networking Internacional

Son grupos de empresari@s que se reúnen periódicamente para conocerse, presentar sus negocios, referenciarse o generar alianzas estratégicas. Una busqueda rápida en linkedIn o Google te permitirá conocer distintos eventos y alternativas de participación.

Ruedas de Negocios Internacionales

Generalmente organizadas junto a cámaras empresarias, asociaciones o embajadas. Pueden ser presenciales o virtuales. Te dejo la que más uso yo y que me ha dado buenos resultados: Ruedasdenegocios.com

Mi recomendación en este caso es buscar aquellas ruedas de negocios específicas de tus públicos objetivos (o mercados meta).

Ferias Internacionales

Grandes encuentros de negocios, que se usan generalmente como plataforma para analizar la posibilidad de una expansión internacional.

En la web NFerias.com podes encontrar las ferias internacionales y filtrar por país, sector, etc.

Redes Sociales

Son la vidriera por excelencia. ya que no importa en dónde estés puedes llegar a todo el mundo con sólo unos clicks. Indispensable para que funcione: hacer una muy buena estrategia de redes sociales.

Publicidad Online

Tanto Google Ads como Social Ads (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc.) te ayudan a potenciar tu marca en el extranjero con campañas geolocalizadas entre otras cosas. Imprescindible para que funcione: contar con una muy buena segmentación y con un especialista que te ayude a desarrollar la estrategia y las campañas.

¡Ahora sólo tienes que empezar a participar para conocer nuevos clientes!

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-conseguir-clientes-internacionales-vero-previale/

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