Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Sistemas de Información y Tecnología » Predicciones 2023 de los Negocios con la Inteligencia Artificial

Predicciones 2023 de los Negocios con la Inteligencia Artificial

Por Juan Merodio

Ya sea en la industria manufacturera, el comercio minorista, el marketing, la sanidad o los negocios, la inteligencia artificial y las prácticas de automatización están empezando a cambiar la forma en que operan las industrias.

Un estudio de Deloitte reveló recientemente que más del 50 % de las organizaciones tienen previsto incorporar el uso de tecnologías de IA y automatización en 2023.

Mientras que muchos altos ejecutivos están preocupados por los riesgos del uso de la IA, otras organizaciones de alto rendimiento están adoptando nuevos procesos operativos expertos en tecnología. Una encuesta realizada a empresas de la lista Global 500 reveló que los líderes que optan por invertir en herramientas empresariales y soluciones de software de IA y automatización esperan experimentar un crecimiento significativo en los próximos años.

Para ayudar a su empresa a prepararse para un año lleno de éxitos, he aquí algunas predicciones sobre cómo evolucionarán las prácticas empresariales en 2023.

Cambiar la naturaleza del trabajo

A medida que las empresas continúan encontrando su zona de confort en los cambiantes entornos de trabajo actuales, estamos viendo los tremendos cambios que la IA y la automatización están trayendo a las industrias de todo el mundo.

Según el Estudio Global de Inteligencia Artificial de PwC, podemos esperar ver el 45% de los 15,7 billones de dólares en ganancias económicas globales para 2030 como resultado de las mejoras de los productos de IA y automatización que están impulsando la demanda de los consumidores en toda la industria manufacturera. Esto incluye la previsión de averías inesperadas de máquinas y equipos, la identificación de pérdidas de rendimiento y la localización de detractores.

Mientras tanto, muchas empresas están utilizando Chatbots que están equipados con IA y capacidades de aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente.

Las empresas del sector inmobiliario están utilizando touring basado en IA para mejorar la productividad de los agentes y ofrecer una experiencia de compra personalizada, al tiempo que utilizan portales inteligentes de búsqueda de viviendas para mostrar propiedades que se adapten a las necesidades de los compradores potenciales.

La naturaleza del trabajo actual está cambiando rápidamente con el poder de la IA y las tecnologías de automatización. Esto está permitiendo a las empresas agilizar los flujos de trabajo y los costes operativos, identificar posibles problemas y mejorar la satisfacción del cliente con experiencias personalizadas.

Lectura relacionada  7 Claves para el éxito de una implementación tecnológica

Cambios en la gestión del PPC

El año pasado fuimos testigos de muchos cambios en el mundo del pago por clic (PPC), desde el aumento de la automatización hasta los vídeos verticales, pasando por las normativas gubernamentales y los retos económicos. Los líderes empresariales pueden esperar muchos de los mismos cambios de IA y automatización en 2023. Como resultado, deben seguir preparándose para adaptarse a un mundo de PPC volátil.

Como señala Frederick Vallaeys, cofundador y CEO de Optmyzr, “Depender en gran medida de la IA controlada por un puñado de grandes actores no es seguro… Es necesario adoptar el concepto de “estratificación de la automatización” para permitirse controlar la automatización en lugar de que ella le controle a usted”.

La estratificación de la automatización proporciona a los profesionales del PPC un mayor control sobre el rendimiento de las campañas publicitarias de pago. Piense en la estratificación de la automatización como un “seguro” para las campañas de PPC, que mantiene las máquinas bajo control y evita errores costosos cuando el aprendizaje automático toma una tangente inesperada.

Según Vallaeys, los gestores de PPC desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la calidad de los datos que impulsan la toma de decisiones automatizada. Las soluciones automatizadas actuales facilitan que casi cualquier anunciante obtenga buenos resultados. Aún así, sigue siendo posible una mayor eficiencia y un aumento de los ingresos para aquellos que despliegan sus propios sistemas que proporcionan una mayor seguridad, control y visibilidad.

La IA y la automatización están cambiando el SEO

En 2017, vimos cómo la IA estaba alterando el mundo del marketing y mejorando las prácticas modernas de SEO. En 2023, seguimos viendo este crecimiento en el contenido generado por IA y la automatización asistida por IA que está permitiendo a los profesionales del marketing aprovechar la IA para el éxito del contenido SEO.

Aunque existe la idea errónea de que la IA y las tecnologías de automatización se están apoderando de los procesos de flujo de trabajo SEO, lo que está ocurriendo es que la automatización asistida por IA se está apoderando de las piezas más complejas.

Aquellos que buscan la optimización onsite pueden utilizar plataformas de automatización de SEO AI para automatizar factores relacionados on-page como enlaces internos y datos estructurados. Del mismo modo, la IA puede mejorar la eficiencia del flujo de trabajo de contenido y la precisión de SEO mediante la racionalización de la investigación de palabras clave, SEO a escala, junto con la creación y optimización de contenido.

Lectura relacionada  Puntos a conocer antes de firmar un contrato de software ERP

En el mundo del SEO, los algoritmos, los datos y los resultados cambian en un instante. Lo que hace necesario tener la tecnología de nuestro lado para reducir las tareas repetitivas y mejorar la productividad.

Mejoras de AutoAI en el ciclo de vida del modelo

Como estamos viendo con IBM AutoAI y UiPath, las empresas disponen ahora de herramientas para simplificar sus procesos de gestión del ciclo de vida de la IA. Esto incluye mejoras significativas en la forma en que las empresas colaboran con los científicos de datos y DevOps para mejorar la integración de los modelos de IA en sus aplicaciones de software.

Ya sea reduciendo el riesgo de errores, acelerando el proceso de toma de decisiones o ampliando las capacidades generales de automatización, estamos viendo cómo la IA está estableciendo entornos empresariales y de producción más escalables con facilidad.

Automatización de procesos integrales

Un estudio reciente de Gartner examina más de cerca cómo los analistas y los proveedores están abordando ahora las capacidades de hiper-automatización para obtener información adicional y desarrollar hojas de ruta a largo plazo con la automatización de procesos de extremo a extremo.

Esto incluye la integración de recursos empresariales relacionados con la seguridad de los datos y la normativa. Garantizar que las empresas puedan construir sus hojas de ruta y llevar a cabo procesos de extremo a extremo de acuerdo con las leyes de privacidad y otras normativas que pueden costar a las empresas millones de dólares.

Independientemente del sector al que pertenezca o del tamaño de la empresa que dirija, optar por invertir en el uso de tecnologías de IA y automatización en 2023 es una forma segura de mejorar sus operaciones.

Aunque el uso de una tecnología tan avanzada puede parecer desalentador al principio, recuerde que usted está en el asiento del conductor y tiene pleno control del volante.

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/predicciones-2023-de-los-negocios-con-la-inteligencia-juan-merodio/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.