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No serás considerado como marca personal creativa hasta que…

Antes de nada tengo que decirte una advertencia:

Si pensabas que por seguir unos pasos que te había dado un gurú en un curso exprés, a través de una presentación más rellenas que un Kebab que solo por intentar leerlas ya te duermes,…lo siento, por mucho que tengas un titulo por haber pagado la formación, no quiere decir que ya tengas una marca personal que genere cierto impacto. Un título no da el poder a tu marca, son los demás quienes lo otorgan.

Siento darte esta información, ¿Seguimos?

En la era digital, la marca personal ha cobrado una relevancia sin precedentes, seamos sinceros y más tras el lanzamiento del libro de Tom Peters, «50 claves para hacer de usted una marca» . Cada individuo es una marca en sí misma y, en un mundo donde la competencia es cada vez más feroz, es esencial destacar para generar un impacto en cualquier ámbito.

Si bien es fácil reconocer la importancia de una marca personal, no todos comprenden la verdadera esencia de una marca personal creativa.

La creatividad es el corazón de la diferenciación. Pero preferimos repetir un método para crear una marca y olvidarnos de la creatividad. Ya creemos que seguir dicho método nos hará diferentes a los demás, dejando a un lado la creatividad. ¡ERROR!.

Cuando hablamos de una marca personal creativa, nos referimos a la capacidad de expresar nuestra identidad de una manera única, auténtica y original. No con un color diferente y poniendo unas letras más grandes que otras, considerarla ya creatina en relación a la marca de moda del momento. Eso no es creatividad. Es ir más allá de una simple hoja de vida y una lista de habilidades; es presentar al mundo lo que nos hace genuinos y especiales.

Pero, ¿Cómo sabemos cuándo hemos alcanzado ese nivel de creatividad en nuestra marca personal? Aquí hay algunas señales claras de que estás en el camino correcto:

  1. Recibes elogios por tu originalidad: Si te encuentras recibiendo halagos y reconocimientos por la forma en que te presentas y comunicas tu propuesta de valor, es probable que estés demostrando una marca personal creativa. Pero que sean halagos de verdad, no de tu madre o de tu novia, halagos de los que facturan. La gente notará tu autenticidad y la manera en que destacas entre la multitud.
  2. Generas interacción y compromiso: Una marca personal creativa no solo capta la atención de los demás, sino que también genera interacción significativa. Si estás recibiendo comentarios, preguntas o consultas de personas interesadas en saber más acerca de ti y lo que representas, es una señal alentadora de que tu creatividad está funcionando.
  3. Inspiración a otros: La creatividad tiene un poder inspirador. Cuando logras influir positivamente en las personas que te rodean, sobre todo en el ámbito profesional, estás logrando conectar con ellos a un nivel más profundo y dejar una huella duradera.
  4. Te sientes auténtico: Una marca personal creativa surge de la autenticidad. Si te sientes cómodo con la forma en que te presentas al mundo y sabes que estás mostrando tu verdadero yo sin pretensiones (ni haciendo el tonto, que la gente se dará cuenta que estás haciendo un papel), es probable que hayas encontrado esa esencia creativa que te hace único.
  5. Sales de tu zona de confort: La creatividad implica asumir riesgos y probar cosas nuevas de forma constante. Si te encuentras explorando terrenos desconocidos y alejándote de lo seguro, es probable que estés en un camino creativo y evolutivo. Si estás haciendo lo mismo que los demás o lo que está de moda, no es creatividad, es una fotocopia más,
  6. Tus valores están alineados con tu marca: Una marca personal creativa no solo se trata de ser original, sino también de transmitir valores y principios que resuenen con tu audiencia. Si tus valores están arraigados en tu marca y se perciben claramente, esto es un indicador de autenticidad y creatividad en la expresión de tu identidad.
  7. Te destacas en un mar de similitudes: En un mundo lleno de ruido, una marca personal creativa se destaca y deja una impresión duradera. Si notas que logras sobresalir en un mar de similitudes y que las personas te reconocen fácilmente por tu estilo y enfoque únicos, entonces estás en el buen camino.
Lectura relacionada  Objetivos

Una marca personal creativa no es algo que puedas lograr de la noche a la mañana, LO SIENTO.

Requiere autoconocimiento, autenticidad y la valentía de expresarte de manera única.

La creatividad está en todos nosotros, y encontrarla en nuestra marca personal es un viaje de autodescubrimiento y desarrollo continuo. (Repito, no vale con hacer un curso o leerte un libro, es un desarrollo constante y continuo) A medida que evoluciones y te esfuerces por marcar la diferencia, estarás más cerca de recibir el reconocimiento y el impacto positivo que una marca personal creativa puede traer a tu vida y a los demás. Serán los demás quien te den esos reconocimientos, ni creas que te lo mereces ni tampoco los busques, creas porque así es como lo sientes.

¡Así que atrévete a ser creativo y deja que tu luz brille con originalidad!

Fuente: https://walkintobusiness.wordpress.com/2023/08/01/no-seras-considerado-como-una-marca-personal-creativa-hasta-que/

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