Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Los consejos de Elon Musk si buscas el éxito

Los consejos de Elon Musk si buscas el éxito

por Alejandra Castillo
Si crees que uno de los hombres más ricos del mundo no tiene sus propias reglas te equivocas, Elon Musk sigue al pie de la letra una serie de pasos para aumentar la productividad.
  • Desde pequeño Elon Musk soñaba en grande, con tan sólo 9 años de edad sus manos por primera vez tocaban una computadora, hablamos de una Commodore VIC-20 con 5KB de RAM. 
  • En 2021 SpaceX hizo historia cuando puso en órbita la primera tripulación totalmente civil, mismo año en el que se convertiría en la persona más rica del mundo cuando su fortuna alcanzó los 320 mil millones de dólares. 
  • Tesla es una de las compañías que mejor engagement orgánico tiene en redes sociales, de acuerdo a un estudio elaborado por BrandTotal.

En el mundo empresarial, nombres como Elon Musk sobresalen, y no solamente por sus éxitos empresariales sino por su capacidad para aumentar la productividad. Es por eso que hoy recordamos los consejos que dio uno de los hombres más ricos del mundo.

1. No a las eternas juntas

Según Musk las juntas que duran mucho tiempo agotan a los colaboradores, quitándoles tiempo y energía.

2. Abandona la junta si no contribuyes

Para Elon Musk si no aportas ideas es mejor que no estés ahí, en especial si solamente estás perdiendo el tiempo.

3. Olvida la burocracia

La comunicación rápida y directa es clave para la toma de decisiones, hablar directamente con un compañero de trabajo es mejor que a través de un intermediario.

4. Siempre debes ser claro

Ser directo y claro es más efectivo que darle vueltas a un problema.

5. Utilizar el sentido común

Elon Musk cree que la confianza hacia uno mismo es clave siempre cuando sepas en qué momento debes hacer uso de tus principios.

Así que si crees que uno de los hombres más ricos del mundo no tiene sus propias reglas te equivocas. Y aunque existen miles de consejos para ser multimillonario, el verdadero secreto de Elon Musk no fue ni crear un manual ni ahorrar, sino confiar en sus sueños. Así que nunca dejes de pensar en grande, ya que no sabes si tus ideas cambiarán el mercado de los vuelos espaciales.

Lectura relacionada  ¿Qué le sigue al éxito de emprender?

Otro caso similar fue el de Steve Jobs, quien para perseguir sus sueños vendió una furgoneta, creando así Apple Computer. Jobs a sus 27 años se volvió el millonario más joven en 1982.

Por otro lado, cabe destacar que Tesla es la marca que más autos eléctricos vende a nivel mundial, en el primer trimestre de este 2023 vendió más de 422 mil vehículos en todo el mundo, siendo Model 3 y Model Y los más vendidos. Mientras que Elon Musk, CEO de Tesla, prácticamente se ha apoyado de su popularidad en redes para dar promoción a la marca y para posicionarla.

Fuente: https://www.merca20.com/los-consejos-de-elon-musk-si-buscas-el-exito/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.