La agenda siempre ha sido una herramienta que busca ayudar a distribuir el tiempo de las personas. Sin embargo, en la Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Los nuevos desafíos del gerente.

La agenda siempre ha sido una herramienta que busca ayudar a distribuir el tiempo de las personas. Sin embargo, en la actualidad parece haberse convertido en una fuente de problemas y estrés.

¿Por qué? El avance de la tecnología, la globalización y el nuevo modo de entender la jornada laboral han generado cambios importantes en la agenda de los líderes.

A continuación, se detallan estos fenómenos y algunas soluciones para afrontarlos:

La globalización reduce el mundo

Con el acercamiento de las culturas, un directivo está “obligado” a estar en muchos lugares al mismo tiempo. Las redes sociales, por ejemplo, dejan en evidencia el tiempo de ocio que tienen los directores de empresas, si éstos hacen nada, los demás verán que tienen “espacios libres” en su agenda y lo llenarán de reuniones.

El avance tecnológico

Las nuevas tecnologías resultan de gran ayuda siempre que estén bien gestionadas, pero se convierten en una trampa en caso contrario. Un ejemplo, es que los managers se sienten hoy presionados para contestar el móvil cada vez que suena. Lo mismo pasa con los dispositivos de conversación a distancia como el Messenger y los correos electrónicos.

En relación a la evolución de agendas de papel a las electrónicas, muchos directivos se quejan de que ésta admite menos creatividad a la hora de realizar signos y anotaciones.

Extensas jornadas laborales

Lo normal es que los directivos trabajen alrededor de 10 horas, porque en jornadas de 14 horas, como se da en muchas empresas, es imposible rendir todo el tiempo al mismo nivel. Por ello, hay que tener claro cuánto desea descansar y cuánto quiere dedicar a sí mismo.

¿Cómo solucionar esto?

Resulta de mucha ayuda distinguir en el trabajo entre lo ineludible, lo inmediato y lo que se puede hacer en cualquier momento.

Del mismo modo, si es importante establecer prioridades entre las tareas acumuladas, también lo es saber decir no.

Tan importante como que el directivo sea eficaz en su gestión del tiempo es que su equipo también lo sea. Para eso resulta trascendental que las empresas eduquen en nuevas tecnologías y que los mismos directivos sepan liderar dando ejemplo.

Por último, se aconseja a los directivos autolimitar la duración de su jornada laboral.

Lectura relacionada  9 lecciones que podemos rescatar del Titanic

http://www.misfinanzasenlinea.com/noticia.php?nid=9928

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. willys subero dice:

    Muy precisos conscisos y pertinentes el analisis por cuanto es una realidad real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.