Las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) resultarán beneficiadas con el fortalecimiento de las relaciones comerciales que adelantan Colombia y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Mipymes se beneficiarán con acuerdo entre Colombia y Costa Rica

Las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) resultarán beneficiadas con el fortalecimiento de las relaciones comerciales que adelantan Colombia y Costa Rica, países que han venido mejorando sustancialmente el intercambio en los últimos años.

Así lo reveló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Grados quien reveló detalles del foro realizado recientemente sobre las oportunidades de inversión y comercio entre ambas naciones.
Costa Rica es un país apto para el desarrollo de proyectos de exportación de bienes y servicios relacionados con la pequeña y mediana empresa, y que son diferentes a petróleo, carbón, café y níquel.
La idea es buscar nuevos nichos de  mercado en el país centroamericano y complementar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con el “Triangulo del Norte”, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, en donde las Mipymes también oportunidades comerciales.
Diaz-Granados se reunió recientemente con la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y con la Ministra de Comercio, Anabel González, con quienes hizo un balance de la evolución que se advierte tanto en el comercio, así como en la inversión y el turismo.
Por su parte, el director de Proexport en Costa Rica, Álvaro Gómez, y el gerente de Procomer, Jorge Sequeira, destacaron las estrategias que los dos países desarrollan para posicionar y promocionar la oferta exportable de ambas economías.
El Gobierno del presidente Santos viene promoviendo al sector de las Mipymes en el marco de la política de generación de empleo productivo, la formalización y el comercio exterior. El año pasado las exportaciones colombiano sumaron cerca de 57.000 millones de dólares, cifra que incorpora las realizadas por la pequeña y mediana empresa.
Otro tratado
Igualmente, el ministro Diaz-Granados reveló que las negociaciones con Israel van por buen camino y que allí también tienen oportunidades las Mipymes.
De hecho, los dos países ya acordaron negociar los capítulos de acceso a mercados, reglas de origen y aduanas, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, servicios e inversión, compras oficiales, asuntos legales e institucionales y cooperación.
“El tratado facilitará la ampliación de los flujos bilaterales de inversión y la creación de nuevos negocios”, aseguró desde Díaz-Granados, quien explicó que el TLC facilitará la cooperación con Israel, lo que favorecerá el proceso de innovación de las empresas colombianas, en áreas como tecnología y desarrollo industrial.
Con la nueva agenda comercial, que incluye a Israel, se busca lograr un acceso preferencial a, por lo menos, 1.500 millones de consumidores, de aquí al 2014, aseguró el ministro, al recordar que éste es hoy de 400 millones de personas.
Fuente http://latinpymes.com/site/2012/03/mipymes-se-beneficiaran-con-acuerdo-entre-colombia-y-costa-rica/Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Lectura relacionada  La Compensación y las PYMEs

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. alicia dice:

    Quisiera solicitar que me desuscriban de este, mi correo personal, porque son tantas las notas que ya no tengo más lugar y me da pena borrarlas, Quisiera conservar solo el espacio en facebook. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.