Seminario Calidad – Balance Vida & trabajo

Fecha: MARTES 2 DE OCTUBRE DE 2012

Disertante: Lic. Claudio M. Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
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Seminario Calidad – Balance Vida & trabajo

Fecha: MARTES 2 DE OCTUBRE DE 2012

Disertante: Lic. Claudio M. Pizzi consultora DorBaires – www.dorbaires.comequipo@dorbaires.com

Dirección: TUCUMAN 612 PISO 9° – CIUDAD DE BUENOS AIRES

Horario: DE 9 A 18.30 HRS

Inscripciones: 0341 – 4855301/09

En este seminario, “probaremos” que una empresa puede ser rentable, eficiente y generarse un futuro sustentable si es capaz de DISEÑARSE de manera adecuada y entender en profundidad en qué consiste un adecuado balance vida – trabajo.

TEMARIO

Modulo 0: ¿ES ARGENTINA UN PAIS DE TRABAJADORES PRODUCTIVOS Y EMPRESAS SUSTENTABLES?

ü      Eficacia – eficiencia – rentabilidad – productividad. Visión tradicional

ü      Eficacia – eficiencia – rentabilidad – productividad. Visión sustentable.

ü      ¿Resultados tangibles o intangibles? – Sus bienes tangibles solo generan a lo sumo un 40% de su utilidad, ¿lo sabía?

Modulo I: LOS LADRONES DEL TIEMPO, ¿COMO MANEJAMOS LAS PRIORIDADES?

ü      El tiempo clásico y el tiempo fractal. Sus diferencias

ü      La administración del tiempo: conceptos, causas, hábitos.

ü      Uso eficaz: fijación de objetivos; prioridades; asignación de actividades.

ü      Herramientas y matrices.

Modulo II: EL HOMBRE EXPRESA EN SU TRABAJO LO QUE SIENTE Y VIVE EN SU VIDA

ü      Motivaciones del ser humano para trabajar. Teorías y realidades.

ü      ¿Que destacan las personas a la hora de buscar un trabajo?

ü      Su empresa es como usted tanto en lo bueno como en lo malo. Las creencias.

ü      Concepto de empowerment y sinergia aplicada.

ü      Sistemas de incentivos eficientes y “deficientes”.

ü      Cuidando a los activos más importantes de la empresa, la gente.

Modulo III: COMO EVITAR LAS ENFERMEDADES LABORALES

ü      El trabajo silencioso de las crisis organizacionales.

ü      Las enfermedades del nuevo milenio.

ü      Elementos principales del estrés.  Manejo de causas y consecuencias.

ü      Factores que lo ocasionan – Técnicas para su reducción.

ü      Los tres tipos de capacitaciones.

ü      Capacitarse para dominar la tensión laboral.

ü      Creatividad e Innovación, mas inteligencia con menos esfuerzo

Modulo IV: EL BALANCE VIDA – TRABAJO Y LAS “BUENAS PRACTICAS DE GESTION”

ü      ¿Existen las Organizaciones que aprenden? – ¿Existen organizaciones responsables que cuidan a sus empleados?  – Cambiar a tiempo. En búsqueda del balance. De la empresa impulsiva a la empresa reflexiva. – De equipos de trabajo a redes – Aprendiendo a controlar desde los objetivos – Identificando a mi empresa.  – Comenzando a entender el verdadero valor de la Responsabilidad Social Empresaria. El problema es la cultura, no las personas.

Lectura relacionada  Para los amigos de Barcelona: charla-taller gratuita: Coaching y Salud

ü      Un buen diseño organizacional da ganancias y salva vidas.

ü      ¿A que le llamamos balance vida – trabajo en las Organizaciones Sustentables?

ü      ¿Existen los líderes sustentables? –Desarrollo de  un plan de calidad y balance vida – trabajo.

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