Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Visa y Nielsen: 81% de las pymes consideran importante separar gastos personales de los del negocio.
El 35% de las PyMES colombianas resaltó tener mayor formalización tanto en la manera de registrarse para operar, como en procesos, políticas de compra y uso de tecnología. Se destaca la oportunidad de incrementar el acceso a herramientas de crédito y la migración a sistemas de pago más eficientes para impulsar dicho segmento.

La segunda edición del estudio “Perspectivas de las PyMEs en Colombia y América Latina”, comisionado por Visa Inc. (NYSE: V) y desarrollado por Nielsen se llevó a cabo en Bogotá, con presencia de representantes de los bancos miembros de Visa en Colombia. También se llevó a cabo una reunión especial con peruiodistas especializados.

El estudio reveló que un 35 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Colombia tuvieron una mayor formalización tanto en la manera de registrarse para operar, como en sus procesos, políticas de compra y uso de tecnología. El 81 por ciento de las PYMES colombianas, el porcentaje más alto de la región, consideran relevante la separación de los gastos personales de los del negocio. Adicionalmente, se destaca la oportunidad de incrementar el acceso a herramientas de crédito ya que los beneficios que brindan productos como Visa Empresarial, y el uso de sistemas de pago electrónico eficientes, pueden ser factores clave para un mayor crecimiento del segmento.
“Las PyMES constituyen un segmento estratégico para Visa”, señaló Allen Cueli, Director de Soluciones Comerciales para Visa América Latina y el Caribe. “Las tarjetas Visa Empresarial brindan beneficios tangibles como acceso a crédito, así como simplicidad, consolidación y eficiencia en el procesamiento de pagos. El estudio reveló la oportunidad de incrementar el acceso al crédito en el segmento así como la necesidad de migrar de sistemas de pago ineficientes como el cheque y el efectivo, a sistemas de pago electrónicos”, agregó.

De acuerdo al estudio, el 44 por ciento del PyMES reportó contar con una cuenta bancaria a nivel empresarial. Ante este hecho, Visa destaca la importancia de la bancarización para las PyMES, así como facilitar el acceso y establecimiento de relaciones sólidas con las instituciones financieras que fomentan su desarrollo, y por lo tanto, de la economía del país.

Las Tarjetas Visa Empresarial Crédito y Visa Empresarial Débito pueden ser un aliado estratégico y un medio de pago conveniente para las PyMES ya que al brindarles una línea de crédito, les permite realizar sus pagos de manera más simple y eficiente, tener acceso a promociones especiales, así como identificar los gastos del negocio. Beneficios adicionales incluyen la simplificación de cuentas, conveniencia, organización de estados financieros, flujo de caja y flexibilidad financiera.

Lectura relacionada  Consejos para pymes: ¿Cómo iniciar con buen pie el 2015?

El objetivo primordial del estudio fue el de seguir conociendo cómo funcionan las PyMES en Colombia y América Latina, cuáles son sus hábitos de pago y financiamiento, los retos y oportunidades así como registrar su evolución con respecto al 2007.

La investigación también destacó los siguientes resultados:

  • La mediana de las ventas anuales de las PYMES encuestadas fue de US$29,100.
  • El 89 por ciento de las PyMES encuestadas todavía cubre sus gastos con medios de pago ineficientes como son el efectivo y cheques.
  • La penetración de servicios financieros reportada muestra un aumento a nivel empresarial. Consistente con esto, un 32 por ciento de las empresas encuestadas declaró contar con algún tipo de crédito para su negocio.
  • Un 50 por ciento de las PyMES colombianas reportó utilizar el computador para uso de la empresa.
  • Consistente con esto, el 13 por ciento de las PyMES reporta tener su propia página de Internet, porcentaje que aumenta a medida que crece el tamaño de la empresa, alcanzando un 48 por ciento en el caso de las medianas.
  • El 40 por ciento de las empresas encuestadas declara ir al banco por temas de negocio una vez o más a la semana. El uso de medios de pago más eficientes podrían implicar un uso más eficiente del tiempo.

La oportunidad de utilizar medios de pagos eficientes y modernos es una realidad para todas las PyMES, sobre todo para las pequeñas y micro empresas.

Visa cuenta con un portafolio de soluciones empresariales diseñadas especialmente para atender las necesidades más importantes de las pequeñas y medianas empresas: simplificar sus finanzas y así ayudarles a expandir su negocio.

Fuente http://www.visa.com.co/modulos/Prensa/anuncia.aspx?Id=550

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.