Seguramente has escuchado hablar de esta modalidad de empresa y si aun no queda muy claro qué hacen, qué son y cómo Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » ¿SABES QUÉ ES UNA STARTUP Y CÓMO FUNCIONA?

start up 02Seguramente has escuchado hablar de esta modalidad de empresa y si aun no queda muy claro qué hacen, qué son y cómo funcionan en los siguientes puntos te vas a enterar.

  • Una Startup es un negocio con una historia de funcionamiento limitado, que se distingue por su perfil de riesgo-recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento (escalabilidad).
  •  Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web.
  • Comienzan como una idea de negocio creativo, paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.
  • Desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.
  • Opera con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con el cliente.
  •  Se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brindaInternet y sus plataformas.
  • Atraen a ángeles inversionistas[1] con capital monetario e inteligente por tratarse de inversiones no muy altas en comparación a grandes proyectos.
  • Tienen un bajo costo de implementación, un riesgo más alto y una retroalimentación de la inversión potencial más atractiva.
  • Ángeles inversionistas apuestan a pequeñas inversiones en varias compañías startupaludiendo a que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los pujantes negocios se desmarque del resto y pueda escalar exponencialmente.
  • En general, las startup no son compañías orientadas al servicio, sino que se centran en crear un producto, para asociarlo quizás a las grandes compañías orientadas a servicios, para que dichos productos puedan escalar más rápidamente.
  • Una compañía puede dejar de ser una startup por un sinfín de situaciones que pueden ocurrir debido a su desarrollo, tales como llegar a ser muy rentable, pasar a la bolsa de valores o el dejar de existir como entidad independiente vía una fusión o una adquisición.
Según Marek Fodor, una Startup ha dejado se serlo cuando:
  • La empresa ha alcanzado jornada completa.
    • La mayoría de personas en la empresa no trabaja más de 8.5 horas diarias.
    • La fuente principal de inspiración ya son las ideas lanzadas por la competencia.
    • Los fundadores ya tienen despachos separados del resto del equipo.
    • La empresa tiene más de 2 años de vida.
    • Los fundadores pueden no estar en la oficina durante varios días y la empresa sigue funcionando igual (o mejor) que con ellos presentes.
Ahora que ya ha quedado más claro lo que son; ¿Te gustaría tener tu startup? y si la tienes, ¿Cuál ha sido tu experiencia hasta ahora? Compártenos tus comentarios.

[1] Ángeles Inversionistas. Individuos que invierten en negocios esperando un retorno mayor que el esperado en inversiones tradicionales. A cambio de su inversión a menudo se ven muy involucrados en el negocio. Los fondos por lo general varían entre 150.000 dólares a 1.5 millones de dólares.

La mayoría de los inversionistas ángeles son emprendedores exitosos que quieren ayudar a otros emprendedores a comenzar sus negocios.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Diana Sánchez dice:

    Estos términos son nuevos para mi y éste artículo me ha sido de gran ayuda, y la información además es muy clara. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.