Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » 5 tips para que tu empresa cumpla cinco años

5 tips para que tu empresa cumpla cinco años

por Por Zach Cutler

Uno de cada diez negocios nuevos llega a los cinco años de vida de acuerdo a varias estadísticas. Todo emprendedor sabe que es difícil lograr que una empresa siga viva. A pesar de la gran determinación y el duro trabajo, a veces no funciona. Pero hay otras veces en las que todo sale bien y esas historias de éxito son muy buenas.

Hace poco tuvimos una de esas historias con mi empresa y celebramos nuestro aniversario número cinco. Nos sirvió para reflexionar sobre dónde habíamos estado y a dónde planeábamos ir. No fue fácil llegar ahí, pero te compartiré cinco formas en las que tú podrás cumplir cinco años:

1. Enfócate en construir una infraestructura. Una vez que la empresa alcance los cinco años, habrá una infraestructura que guiará a las nuevas contrataciones y a los antiguos miembros del equipo. Un equipo fuerte y estable siempre va a saber más; además, la reputación que se ha ganado la empresa también es importante.

Cuando empiezas algo de la nada, todo en tu negocio pasa por ese mismo proceso. Es como construir una casa Vs. agregar un piso a un rascacielos. Asegúrate de que tu negocio tenga una infraestructura fuerte para que resista.

2. Debes tener una piel gruesa. Los rechazos llegarán seguido y fracasarás. Deberás tener mucha fuerza de voluntad para seguir adelante. Esto hará que todo sepa más dulce al final. Ten cuidado de no hacerte tan fuerte que los éxitos se sientan como fracasos y que haya un vacío en la celebración. Aprende a tomar bien la crítica negativa y positiva y úsala para crecer y ser más fuerte. Todos esos fallos te motivarán a trabajar más duro.

3. Tienen razón, todo tiene que ver con el cliente. Cuando tratas de tener un nombre y marca, es importante ir más allá por los clientes. Esto es importante sobre todo en los primeros años para que haya una buena base. Haz que las personas se conviertan en tus fans, eso es clave. Una vez que tengas algunos fanáticos, servirás como referencia y caso de estudio.

4. Ten una visión. Tener un plan maleable para saber dónde estará la empresa en un año, cinco años y hasta en diez años es importante. No te apegues mucho a que todo salga perfecto, ya que las cosas pueden cambiar con el tiempo. Ser fiel al plan puede ser útil sólo si sigue guiando al negocio en la dirección correcta y lo ayuda a crecer. Las industrias cambian, así como las circunstancias.

Lectura relacionada  La supervivencia después de crear la empresa

5. Comprométete. Esta marca de los cinco años no será alcanzable sin un sentido real de compromiso para llegar ahí. No va a ser fácil, pero ponte como meta llegar a la línea de salida y atente a eso. Una vez que la cruces crea una nueva. Usa los fracasos y los tiempos duros para motivarte a seguir adelante y reflexionar tus éxitos a pesar de que sean pequeños.

Fuente http://www.soyentrepreneur.com/27500-5-tips-para-que-tu-empresa-cumpla-cinco-anos.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.