Bill Gates es una persona que sabe de lo que habla en cuanto a empresas se refiere y si el da concejos de buena gestión empresarial pues pienso que hay que escuchar lo que dice, analizarlo y ponerlo en práctica, por eso cuando me encontré con este articulo pensé que es muy bueno como para no compartirlo y pues bien aquí están los diez requisitos para ser un buen Gerente dados por el admirados por unos y odiados por otros, el señor William Henry Gates conocido mundialmente como Bill Gates.
Hace poco, escribí una columna en la que mencionaba las 10 cualidades necesarias para ser un buen empleado. Eso hizo que algunas personas me preguntaran acerca de los atributos que requiere un buen gerente.
Por supuesto, no existe una fórmula mágica para tener una buena gerencia en una empresa, pero si el lector es un gerente, tal vez estos requisitos le ayuden en su tarea…
Un error muy común es mantener en la empresa a un empleado que no rinde lo suficiente. Es fácil mantener a esa persona en el trabajo, pues no hace las cosas demasiado mal. Pero un buen gerente se encargará de reemplazar a esa persona o de transferirla a un sector donde pueda tener éxito sin ambigüedades.
En ocasiones se puede aumentar la productividad dando a cada persona su propia oficina. En otras, mudando a todas a una sola oficina. A veces, es recomendable ofrecer incentivos financieros. Por supuesto, existe la alternativa de combinar métodos.
Un elemento que casi siempre aumenta la productividad es ofrecer un sistema de información que brinde más poder a los empleados. Cuando fundé Microsoft, me propuse crear un medio ambiente donde los diseñadores de programas para computador pudieran prosperar.
Quería una compañía donde los ingenieros desearan trabajar en equipo, compartir ideas, y estuvieran altamente motivados. Si yo no hubiera sido un experto en programación de computadores, nunca hubiera logrado mi objetivo.
En mi empresa, además de las reuniones regulares de equipos y de los diálogos entre gerentes y empleados, utilizamos el correo electrónico de manera regular para comunicarles a los empleados lo que esperamos de ellos.
Si un cliente elige el producto de otra compañía en vez del nuestro, analizamos la situación con cuidado. Le decimos a nuestro personal: “La próxima vez debemos ganar. ¿Cómo podremos lograrlo? ¿Qué se requiere?” . Las respuestas a esas preguntas ayudan a definir lo que consideramos como un éxito.
Debe alentar a su personal a que le diga qué es lo que está ocurriendo de manera cotidiana, tanto lo bueno como lo malo.
Si usted se siente preocupado por eso, pregúntele a su superior: “Si entreno a alguien para que haga mi trabajo muy bien, ¿hay otros desafíos para mí o no?” En una empresa próspera, siempre hay necesidad de nuevas iniciativas y de buenos gerentes.
Deben sentir que son importantes, que sus decisiones cuentan. Si usted obtiene grandes resultados, todas las personas involucradas en su proyecto deben compartir los logros.
Por supuesto, eso no significa que usted deba adoptar decisiones cada vez que le planteen un problema, o que no acepte revisar una decisión cuando sea necesario.
Si los empleados ignoran las prioridades en ese terreno, se puede paralizar una organización.
No pretendo que este sea el único método que deba utilizar un gerente para tener éxito, o que sea el más importante. Hay muchos otros.
Por ejemplo, hace apenas un mes recomendé a líderes empresariales que exigieran a sus empleados darles primero las malas noticias. Sin embargo, creo que estas diez recomendaciones pueden ayudar a un gerente a realizar mejor su labor.
Tomado de: http://www.negociosyemprendimiento.org/
M ha parecido muy importante los consejos y los voy a poner en practica, muchas gracias..