Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 12 cosas que no le debes a nadie. Parte II

12 cosas que no le debes a nadie. Parte II

por Marc Chernoff

De la Parte I

Posiciónate. Lucha por lo que tiene sentido para ti, y verás cómo tu vida se convierte gradualmente en la vida que siempre quisiste.

A medida que avances en este nuevo viaje, recuerda que algunas personas que te rodean, naturalmente, serán tomadas por sorpresa. Pero mientras no les estés haciendo daño, no les debes nada como para que te quiten el poder de seguir adelante con tu vida.

Se amable, y mantén estos 12 puntos en mente…

Parte II

7. No le debes a nadie el respeto que mereces estar mostrándote a ti mismo.

Respétate lo suficiente como para alejarte de todo aquello que ya no te sirva, te haga crecer, o te haga feliz. Respétate lo suficiente como para mantenerte firme junto a tu moral y valores. Respétate lo suficiente como para ser TÚ.

Cuando estás contento con ser tú, de todo corazón, sin compararte, competir ni conformarte, todos a los que vale la pena respetar te respetarán.

8. No le debes a nadie un “sí” cuando en realidad necesitas decirle “no”.

A menudo hay demasiadas cosas que sentimos que deberíamos hacer y que, en realidad, no tendríamos que hacer. Llegar a entender esto es un hito importante para poder vivir una vida positiva.

Date permiso para decir “no” sin sentirte culpable. Cualquier persona que se moleste o espere que le digas que “sí” todo el tiempo, claramente no le importas demasiado en el corazón.

9. No le debes a nadie más tu tranquilo “tiempo para mí.”

Date un poco de “tiempo para mí” todos los días. Hazlo una prioridad.

Cuando te conectas con el silencio que hay dentro de ti, es cuando puedes darte cuenta del caos que hay a tu alrededor.

10. No le debes a nadie un cambio en tu estilo o apariencia.

Como Franz Kafka dijo tan elocuentemente, “No te dobles; no te suavices; no trates de hacerlo lógico; no edites tu propia alma según las tendencias de la moda.”

En verdad, el maquillaje más bonito de una mujer es la pasión. Pero los cosméticos y la ropa de lujo son más fáciles de comprar. El mismo principio se aplica para los hombres.

Olvida cómo quieren “ellos” que te veas. Estilízate como quieras. Estilo es saber quién eres, qué quieres hacer, y que te importe un comino ser juzgado por ello.

Lectura relacionada  Código Ganador: 100 claves para el éxito

11. No le debes a nadie una explicación sobre tus relaciones importantes.

Las relaciones no siempre tienen sentido, especialmente desde el exterior. Así que no dejes que las personas de afuera decidan qué es mejor para tus relaciones. Sus opiniones no cuentan. Si tienes problemas con alguien importante para ti, arréglalos con ellos y con nadie más.

Tienes que vivir tu vida a tu manera; eso es todo lo que tienes que hacer. Cada uno de nosotros tiene un único fuego en su corazón por ciertas personas. Es nuestro deber, y sólo nuestro, decidir si una relación (íntima o platónica) es correcta para nosotros. Si tú y la otra persona coinciden en que sí, entonces es SÏ, y vale la pena trabajar en ella, juntos.

Tienes que vivir tu vida a tu manera; eso es todo lo que tienes que hacer.

12. No le debes a nadie el poder de romper repetidas veces tu corazón (pero te debes una oportunidad para sanar de una vez por todas).

Siempre es difícil dejar ir a alguien que quieres sin hacerte daño en el proceso. Incluso si esta persona te hizo daño un centenar de veces, comienzas a pensar en todos estos “Y si…”, estos “tal vez” del futuro. Pero ese es el asunto: no hay nada concreto y fiable en estos sentimientos y fantasías. La realidad de sus acciones los han desmentido.

Cuando alguien te muestra su verdadero ser una y otra vez, lo mejor es creer en él y seguir adelante. Tienes cosas mucho más importantes el las que enfocarte.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.