Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 15 habilidades que son difíciles de aprender pero que te retribuirán para toda la vida. Parte I

15 habilidades que son difíciles de aprender pero que te retribuirán para toda la vida. Parte I

Por Rachel Gillett

Las mejores cosas de la vida pueden ser gratis, pero eso no significa que no tomen tiempo, sudor y perseverancia para adquirirlas.

Ese es especialmente el caso cuando se trata de aprender habilidades importantes para la vida.

Para determinar en qué talentos vale la pena invertir, un lector Quora planteó la pregunta: “¿Cuáles son las habilidades más difíciles y más útiles para aprender”

Hemos destacado nuestras favoritas, así como algunas otras habilidades que creíamos que eran importantes.

Empatía

“Puedes ser el individuo más disciplinado, brillante, e incluso rico del mundo, pero si no te importas o empatizas con otras personas, entonces básicamente no eres más que un sociópata,” escribe Kamia Taylor.

La empatía, Jane Wurdwand como dueña de negocio explica, es una capacidad humana fundamental que demasiado fácilmente fue resignado por los negocios modernos.

“La empatía (la capacidad de sentir lo que los otros sienten) es lo que hace las buenas ventas y sirve a las personas verdaderamente bien. La empatía como, en el espíritu de equipo (esprit de corps), motiva a la gente a esforzarse más. La empatía impulsa a los empleados a ir más allá de su propia apatía, a ser más grandes, porque sienten algo más grande que simplemente su salario,” escribe.

Administrar el tiempo

Administrar eficazmente el tiempo es una de las habilidades más valoradas por los empleadores. Si bien no hay una manera correcta, es importante encontrar un sistema que funcione para ti y adherirte a él, explica Alina Grzegorzewska.

Lo más difícil de aprender para mi fue cómo planificar,” escribe, “no hacer lo que había planeado, sino hacer la épica lista de tareas pendientes y programarlo tan a fondo como para realmente ser capaz de completar todas las tareas en la fecha programada.”

Dominar tu sueño

Existen tantos trucos para dormir ahí fuera que a menudo es difícil seguir uno. Pero independientemente de lo que elijas, establecer un ritual puede ayudarte a asegurar que tengas noches de descanso.

Numerosos estudios muestran que ser coherente con tu horario de sueño hace que te sea más fácil quedarte dormido y despertar, y ayuda a promover un mejor sueño en general.

Pedir ayuda

“Una vez me dijeron en una entrevista de trabajo: ‘No puedes tener este trabajo si no puedes pedir ayuda cuando lo necesitas,’” escribe Louise Christy. “Naturalmente, dije que podía, y más tarde descubrí que la persona anterior en ese puesto lo había arruinado en grande porque estaba hasta el cuello, pero no pudo admitirlo y no pidió ayuda.”

Lectura relacionada  Remontar el pasado para construir el futuro

Ella explica que saber cuándo necesitas ayuda, y entonces pedirla, es algo asombrosamente difícil de aprender y de hacer porque nadie quiere ser percibido como débil o incompetente.

Pero un estudio reciente de la Harvard Business School sugiere que hacerlo te hace ver más, no menos, capaz. Según los autores del estudio, cuando le pides consejos a la gente, validas su inteligencia o experiencia, lo que hace más probable que te los ganes.

Consistencia

Ya sea que estés probando una nueva rutina de ejercicios, estudiando para los LSAT, o trabajando en un proyecto importante, Khaleel Syed escribe, la consistencia es vital para mantener cualquier tipo de éxito.

Las personas suelen dejar de trabajar duro cuando llegan a la cima, dice, pero para mantener esa posición en la cima, tienen que trabajar más y ser más consistentes en sus trabajos.

Hablarte a ti mismo de forma positiva

“En última instancia, no importa lo que los demás piensen de ti,” escribe Shobhit Singhal, “pero lo que piensas de ti mismo ciertamente sí, y lleva mucho tiempo construir ese nivel de confianza y capacidad de creer en ti mismo cuando nadie más lo hace.”

En el otro lado de hablarte a ti mismo de forma positiva está el hacerlo de forma negativa, que Betsy Myers, directora fundadora de The Center for Women and Business en la Universidad de Bentley, cree que puede menoscabar poco a poco tu confianza.

Meterte en tus asuntos

“Se necesitan siglos para aprender y dominar esto,” escribe Aarushi Sharma

Meter tu nariz en el trabajo de otras personas no es útil y es una perdida de tiempo y recursos, dice. “No tienes derecho a poner tus dos o cuatro centavos, incluso si eres la última persona justa que esté de pie.”

Fuente: https://escuelapararicos.net/15-habilidades-dificiles-aprender-te-retribuiran-toda-la-vida-parte-i/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.