Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Más resultados para"" (Page 3)

Resultados de busqueda para:

Total de resultados: 31468

«El señor de las moscas» Y nuestro aprendizaje dentro de las organizaciones.
30 Abr
2024
Escrito por Juan Carlos Valda

«El señor de las moscas» Y nuestro aprendizaje dentro de las organizaciones. »

Por Ricard Lloria

Hace poco vería la película “Nada” bajo la Dirección Trine Piil Christensen, Seamus McNally, dónde nos viene a explicar de otra forma lo que podría ser una versión moderna del libro el «El señor de las moscas«(Lord of the Flies), esta película nos lleva a recordar el mismo libro, a lo que el hecho de recordarlo, nos ayuda a poder hablar sobre la relación de «El señor de las moscas” y nuestro aprendizaje dentro de las organizaciones, es una novela escrita y publicada por William Golding en 1954. Nuestro aprendizaje dentro de las organizaciones lo podemos analizar a través de la teoría del liderazgo y la psicología social. En la obra The future of Leadership; and Power: Identity and Influence in Organizations de David V. Day y John Antonakis, dónde podemos aprender y averiguar mucho más sobre este mismo tema.
A medida que vamos leyendo la novela, vemos que los personajes luchan por sobrevivir en una isla desierta, se revelan aspectos oscuros de su naturaleza humana

Marcus Buckingham
30 Abr
2024
Escrito por juancarlos

Marcus Buckingham »

Frases
0

“La mejor estrategia para construir una organización competitiva consiste en ayudar a las personas a ser más de lo que son”

Marcus Buckingham

No se triunfa por no tener debilidades
29 Abr
2024
Escrito por juancarlos

No se triunfa por no tener debilidades »

Por Francisco Alcaide Hernández

Hace algún tiempo escribíamos un post titulado: Las cosas en las que no eres bueno no interesan a la gente.
Me parece interesante rescatar esta idea porque unos días atrás dejaba en Instagram la siguiente reflexión: No se triunfa por no tener debilidades; se triunfa por saber explotar tus fortalezas.
Y añadía posteriormente como comentario: «La gente de éxito no dedica ni un minuto a sus carencias. Concentran todas sus energías a aquello que saben hacer y lo mejoran cada día buscando la excelencia.
El tiempo es limitado (24 horas) y cada minuto que dedicas a tus defectos se lo restas a tus virtudes. Tus debilidades no tienen que perjudicarte si sabes cuáles son y las compensas. No quites importancia a aquello que sabes hacer mejor y preocúpate de ponerlo en valor. No te puede ir mal. Los héroes no son distintos a ti, sino gente que ha dedicado todo su tiempo a destacar en ALGO».

Indicadores de productividad para empresas de éxito
29 Abr
2024
Escrito por juancarlos

Indicadores de productividad para empresas de éxito »

Por Douglas da Silva

Los indicadores de productividad forman parte de la rutina de cualquier profesional comprometido con los resultados y la mejora continua de su rendimiento. Después de todo, proporcionan una medida objetiva de la eficiencia de un empleado, proyecto o herramienta.
No es de extrañar, por tanto, que un tercio de las empresas tengan como prioridad aumentar la eficiencia de sus procesos en los próximos 12 meses. 
Si esto también es una preocupación en tu trabajo, has venido al lugar correcto. En este artículo aprenderás:
¿Qué son indicadores de productividad?
¿Por qué es importante monitorear los indicadores de productividad y ocio?
12 indicadores de productividad para compañías exitosas
¡Adelante!

IA para emprendedores: cinco herramientas para las micro y pequeñas empresa
29 Abr
2024
Escrito por Juan Carlos Valda

IA para emprendedores: cinco herramientas para las micro y pequeñas empresa »

La inteligencia artificial es una tecnología que se puede aprovechar para reducir costos y generar más ganancias en los negocios.
Emprender o tener un negocio propio es una opción que muchos peruanos eligen para generar nuevos ingresos. De hecho, Perú es el cuarto país del mundo con más ciudadanos interesados en emprender negocios (52 %), después de Colombia, México y Sudáfrica, según una encuesta de Ipsos Global Advisor del 2022, realizada a más de 20 mil personas de 28 países.
Dentro de ese grupo de emprendedores, un 23 % se dedica a la venta online, otro 23 % a la venta física y 17 % se emplea en la manufactura y creación de producto, de acuerdo con el estudio.
Una característica de todo emprendedor es buscar reducir costos para que las ganancias sean mayores cada mes. En ese sentido, la tecnología es una herramienta que pueden aprovechar de diversas formas. Por ejemplo, con la irrupción de la inteligencia artificial (IA) se abre un abanico de posibilidades para incrementar la producción de un negocio, sin importar su tamaño o a qué público objetivo se dirige, según Hernán Robalino, coordinador académico de Ingeniería de Software de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).