Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Los 6 pasos del éxito según Elon Musk en los negocios

Los 6 pasos del éxito según Elon Musk en los negocios

por Armando

Elon Musk es un Empresario totalmente exitoso, pero muchos de nosotros no tenemos la más mínima idea de quién es. Hemos oído de sus productos y compañías repetidamente pero dado que es una persona que no posee Facebook y no maneja personalmente su Twitter, tiende a pasar por desapercibido a pesar de ser uno de los mayores genios empresariales de nuestra era.

Elon Musk es un Físico. Esta Profesión no está ligada a la alta producción de dinero, por lo tanto Elon Musk es un verdadero caso especial. Nacido en Sudáfrica, Musk con tan solo 10 años mostró su primer atisbo de astucia y capacidad mental. Adquirió habilidades para programar y creo un pequeño juego espacial programado por un precio de 500 dólares, algo bastante notorio para tan solo ser, como ya dijimos un niño de 10 años.

Seguido a eso podemos nombrar varias de las Inversiones de Musk. Es el creador de la empresa X.com actualmente conocida como PayPal, empresa que fue adquirida por EBay y con ello dio a Musk 150 millones de dólares en acciones de EBay.

También es Fundador de Tesla Motors siendo los primeros en producir un coche eléctrico, a su vez es el principal colaborador en un plan donde buscan generar una batería que tenga la capacidad de producir energía para una vivienda durante el periodo de una semana, cosa que podría cambiar la percepción de producción de energía generando un fuerte debate contra las compañías eléctricas.

Finalmente Musk es el principal responsable de un proyecto que busca fundar una colonia en Marte y mantenerla Comunicada con la tierra por medio de Internet gracias a un sistema de satélites perfectamente diseñados y conectados unos con otros.

Como ya vimos Musk Posee una fortuna monetaria equivalente a 12.000 millones de dólares, por lo tanto es obvio hablar de su gran éxito en los negocios, sin embargo sus secretos eran desconocidos hasta hace poco.

Elon Musk fue entrevistado y en dicha entrevista resumió su éxito en 6 pasos que se deben seguir al pie de la letra para poder alcanzar la satisfacción personal, dichos pasos dados por el en palabras textuales son:

1- ” Ser riguroso”

Elon Musk puede ser dictaminado como un experimentado hombre de negocios, pero la diferencia de otros está en su valentía a la hora de tomar riesgos en el mercado.

Lectura relacionada  Un proceso para convertir a los empleados en intraemprendedores

Es un hombre sumamente innovador y combina eso con su valentía para lograr favorecimiento en el mercado. Siempre es meticuloso hasta el más mínimo detalle para su éxito

2-“Debes innovar”

Primero hay que denotar y aclarar que no todos los mercados están conquistados.

El ser humano sobrevive por su capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y siempre hay alguien dispuesto a facilitar de cierta manera una situación en especial. Musk invita a no limitarse y buscar crear, desarrollar e inventar cosas nuevas con el fin de introducirlas en el mercado. Siempre hay cosas nuevas que enseñar al mundo.

3- “No renunciar”

Esta claro que el camino al éxito debe ser llevado con una constante perseverancia.

A pesar de que el mundo no está preparado para toda situación y tienden a tratar cualquier cosa nueva con un “NO” un verdadero individuo exitoso esta al claro de las negativas pero jamás las toma como su respuesta final. En algún momento lograra su cometido.

4- “Todo es posible”

Muchas causas pueden hacerte desistir pero ya hablamos que hay que ser persistente. Sin embargo sin haber establecido nada sobre lo cual ser persistente todo flaquea. Se debe establecer los planes a realizar y poco a poco ir realizándolos con ahínco.

Si se mantiene la confianza en uno mismo y se cree en el proyecto establecido, todo se unirá infaliblemente para llevar el proyecto a un 100% de cumplimiento sin que siquiera se den cuenta quienes lo llevan en brazos. Con Trabajo duro todo se logra.

5- “Se determinado”

Musk cree fielmente que luego de establecido el negocio, hay que tratar que este crezca y los requisitos para él están claros:

Primero el producto a ofrecer debe poseer todos los resguardos y la máxima calidad para que al ser infalible sea totalmente atractivo y no se dude el hecho de adquirirlo.

Segundo y no menos importante se debe hablar sobre la gente la cual esta inmiscuida en la empresa. Dicha gente debe ser innovadora al igual que el propietario para buscar el desarrollo propio de la empresa, debe ser unida pues está claro que en la unión esta la fuerza y a su vez debe ser determinada para terminar los proyectos que se han establecido como una ganancia para el negocio. Con estos 3 pasos en el personal que envuelve al negocio, este fácilmente empezara a crecer y escalar de rangos

Lectura relacionada  El trabajo remoto llego para quedarse

6- “Fuera negatividad”

Hay varias cosas que generan de cierta manera críticas negativas o errores no corregidos. Esta retroalimentación es perfectamente aceptable siempre y cuando este un basamento real tras esta.

Sabiendo donde esta lo que se encuentra de cierta manera mal, podemos aplicar el primer paso de los que estamos nombrando y terminar arreglando lo que está mal funcionando en nuestro servicio, producto, empresa o personal.

En caso de no poseer una crítica fácil de obtener, pídela a tus amigos; ellos no tienen el menor interés en estancarte pero su crítica que normalmente busca tu mejora servirá como un perfecto estudio de lo que se está realizando mal y como corregirlo, y con ello lograr la máxima satisfacción del cliente.

Fuente: milesdeclientes

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.