Apple es una empresa que ha conseguido dividir al mercado en dos tipos, más marcados por los sentimientos y el subjetivismos que Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » ¿Podemos copiar la filosofía de Apple en la pyme?

Apple es una empresa que ha conseguido dividir al mercado en dos tipos, más marcados por los sentimientos y el subjetivismos que por la propia línea de la empresa.

La filosofía de la manzana llega a tal extremo que tenemos toda una cultura alrededor de Apple, los Mac, el Iphone y todos aquellos productos que saca en donde evangelizadores y detractores se pueden enzarzar toda una vida sin llegar nunca a un punto en común.

Este marca ha conseguido cautivar a todos los usuarios de la misma de tal forma que tal y como afirman los maqueros, una vez que lo prueban y se hacen con él, no conciben otro sistema. Pero ¿cómo se ha conseguido llegar a este punto?

Pues esta pregunta yo no la voy a responder que para eso tenemos a todo el equipo de Applesfera en donde nos pueden enseñar todo lo que queramos, pero si podemos seguir unas líneas a copiar en nuestra empresa.

  • Implicate con tus clientes. Hasta tal punto que ellos sean tu mejor publicidad. Impregna tu filosofía de hacer las cosas, busca tu target de mercado y mímalo hasta el último detalle.
  • Imprime sentimientos y calidad. Nos puede parecer una labor casi imposible de llevar a cabo con nuestros productos / servicios, pero tu no vendes, sino todo lo contrario, cubres necesidades, satisfaces a tu mercado y ahí estás siempre tú con tus productos.
  • Apártate de tu competencia. Es decir, no le copies las estrategías sino sus defectos y ahí apareces tú con tus alternativas. Detecta cual es el principal fallo de tu cliente y hazlo tu mejor valor añadido. Ganarás una cuota de mercado de manera rápida.
  • Limita tu mercado. No quieras cubrir una cuota de mercado excesiva desde un principio. La selección del cliente mejora las propias relaciones con los mismos y vincula más si cabe el elitismo de la marca y las sensaciones que genera.
  • Tú eres la empresa y como tal tienes que ser tú mismo. Steve Jobs se ha consagrado dentro de los gurús empresariales por ser eso: él mismo, tal y como es y transmitiendo su filosofía desde el núcleo de la empresa al último cliente.

Me quedo con estas pinceladas que capto de Apple y me dejo muchísimas en el tintero, pero lo que es indudable que Apple ha conseguido impregnar de una filosofía distinta tanto sus productos como a sus clientes. ¿Qué más encontrais en la empresa de la manzana?

Lectura relacionada  De como cuesta entender que tener clientes no siempre es bueno…

Tomado de http://www.pymesyautonomos.com/estrategia/podemos-copiar-la-filosofia-de-apple-en-la-pyme

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.