por Carlos Mora Vanegas

No debe sorprendernos que se comente constantemente sobre la importancia que la gerencia haga que la Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Excelencia administrativa

por Carlos Mora Vanegas

No debe sorprendernos que se comente constantemente sobre la importancia que la gerencia haga que la empresa que tiene bajo su cargo alcance una excelente gestión administrativa.

Sabemos qué ésta debe estar implícita en la filosofía de la empresa, porque constituye el factor motivacional más esencial de su objetivo.

Los hay que se atreven a destacar públicamente como su eslogan. pero, cuando se analiza el comportamiento organizacional de la institución y / o empresa nos damos cuenta de que no se ha logrado o simplemente no se ha entendido, no hay compromiso compartido, no hay interés ni hay motivación o se carece de cultura organizacional, o de las herramientas administrativas modernas para que se manifieste.

La excelencia • excelencia administrativa se conquista mediante acciones constantes y diarias enfocada hacia la calidad de todos y de cada una de las áreas de la administración, por supuesto, definitivamente esto se consigue, educando, motivando al personal, no haciendo uso de amenazas, divisiones de grupos minoritarios preferidos. En otros términos, el éxito se fundamenta en la cultura, en el compromiso, tradición, dignidad, lealtad de la gente debido a que la persona es importante, significativa, tiene un rol importante dentro de la empresa.

Por ello, la existencia, que para lograr la gerencia en la gestión, en el liderazgo efectivo, no sólo se requiere de herramientas, como las finanzas, sistemas, planificación, estructura de la organización, sino de una buena dosis de aptitud para manejar adecuadamente los diversos recursos con que se cuenta, en otros términos, los dones con los que se nace, intuición, habilidad para dirigir y tratar a la gente, carisma y la energía personal positiva, capacidad de inspirar y dar entusiasmo , esta es la dosis de arte que encierra la gerencia, construyendo de esta manera, la técnica y lo humano en dos elementos indisolubles para lograr el éxito que se aspira.

Recuerde, que la gerencia implementa la excelencia • excelencia en la organización tratando la gente con confianza, teniendo en cuenta el recurso humano como fuente de ideas, proporcionándole o bien dándole un entorno de trabajo adecuado, calidad de vida de los trabajadores, además de incentivando en la consecución de sus objetivos, dando paso un ambiente de trabajo armonioso, un buen clima organizacional, optimizando la cercanía entre la empresa y el cliente, donde su opinión es muy significativa para las actividades de la organización.

Lectura relacionada  5 pilares de la excelencia empresarial

efinitivamente, la búsqueda de la excelencia • excelencia nace de una real necesidad de cambio para mejorar y establecer estructuras flexibles de una actitud de cambio originada en el análisis de la situación actual de la organización y de la definición clara de ciertas metas, donde todas las partes que componen la organización deben tener disposición para el cambio sabiendo que es importante para la empresa y su entorno.

Thomas J. Peters y Robert H. Waterman Jr., (In seach of excellence, 1982), comentan, que las empresas excelentes tienen una filosofía muy arraigada que dice “respetamos al individuo” “Convirtamos a las personas en ganadoras” “permítanos que descuellan “,” tratamos a las personas como adultos “.

Poe su parte, Thomas Watson (A business and its Belief, 1990), destaca que para sobrevivir y alcanzar el éxito, una organización necesita una serie de creencias firmes sobre las que pueda basar toda su política y sus acciones, a Además, el factor más importante del éxito de una empresa es el acatamiento fiel de estas creencias.

No hay que olvidar por último, que las empresas excelentes se reorganizan constantemente, aprovechan mejor los grupos de trabajo, seleccionando a personas óptimas y contando con un liderazgo, carismático, proactivo, participativo, que no tiene miedo a los cambios, todo lo contrario, genera aquellos que la favorecen.

Autor Carlos Mora Vanegas  – www.camova.com

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Jaime Navarro Garay dice:

    Ciertamente el exito de una empresa radica en su politica definida y sus acciones alinadas a su mision y vision…esta debe consideran en algun momento que parte de sus utilidades vaya a intereses de la sociedad mas necesitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.