Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Tu Marketing no funciona porque estás cometiendo estos 5 errores…

Tu Marketing no funciona porque estás cometiendo estos 5 errores…

por Juan Merodio

Está aquí porque su estrategia de marketing no funciona.

Todas las empresas dependen del marketing para crecer. Una estrategia de marketing eficaz puede convertir posibles clientes potenciales en clientes de pago.

Si se encuentra en esta situación, aquí tiene las cinco razones por las que su marketing no funciona.

1. No estás aprovechando las redes sociales

Tener una cuenta de Instagram para tu negocio no es suficiente. ¿Qué canales sociales utiliza más tu público? Por ejemplo, los adultos jóvenes pasan más tiempo en TikTok que en Facebook e Instagram juntos.

Dependiendo de tu público objetivo, puede que también necesites tener una presencia significativa en redes sociales como LinkedIn, Twitter, Threads y otras plataformas. A la hora de decidir qué plataformas de redes sociales emplear, ten en cuenta a tu público. Además de aumentar el reconocimiento de la marca entre los consumidores actuales, una buena presencia en los medios sociales también puede despertar el interés de nuevos clientes potenciales.

Suelo recomendar el uso de dos o tres plataformas de redes sociales. Su estrategia de contenidos en las redes sociales debe reflejar los valores de su empresa, mostrar testimonios de clientes y promocionar productos y servicios cuando sea necesario.

La clave del marketing de contenidos es la autenticidad de la marca. Por ejemplo, mi empresa planta árboles por cada cliente con el que trabaja. No sería sincero que nos sumáramos a las causas sociales de moda sólo para demostrar que queremos “hacer el bien”.

2. Estás ignorando el marketing por correo electrónico

Al 86% de los consumidores les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de empresas con las que hacen negocios al menos mensualmente (con un 15% que prefiere correos electrónicos diarios). La forma más sencilla de promocionar una venta, comunicar próximos eventos o volver a dirigirse a antiguos clientes es a través del correo electrónico.

Un consumidor medio recibe 100 correos electrónicos al día, ¡así que hay que destacar!

He aquí una guía que utilizamos para todos nuestros clientes:

  • Tu diseño debe ser minimalista, breve e informativo, y responsive (optimizado para todos los tamaños de pantalla).
  • Utilice la personalización tanto como sea posible. Es decir, nombre, fecha de compra, cumpleaños, etc.
  • Las líneas de asunto contribuyen al 60% de las tasas de apertura. Estás compitiendo con otras 99 líneas de asunto. Una regla general es que no debe vender en la línea de asunto. Su objetivo número 1 es conseguir una apertura.
  • Tenga una oferta convincente. Su oferta debe ser una obviedad para un evento o el lanzamiento de un producto.
Lectura relacionada  La Identificación de los Errores Postventa

3. No conoce a su público

Tus comunicaciones de marketing deben dirigirse a los miembros de la audiencia adecuados si quieres que tu estrategia de publicidad digital tenga éxito. La mayoría de los profesionales del marketing le dirán que es muy importante saber quiénes son, cómo viven, qué les gusta y qué valores son importantes para ellos. Si quiere conectar con su público objetivo y aumentar la felicidad de los clientes, debe disponer de esta información. Se pueden utilizar métodos analíticos para identificar las características de su cliente ideal.

Te diré lo que la mayoría de los profesionales del marketing no hacen: averigua qué acontecimientos desencadenantes hacen que tus clientes compren tu producto/servicio, y sabrás todo lo que necesitas saber.

Para ello, puede realizar encuestas posteriores a la compra.

4. Eres demasiado vendedor

Puedo confirmar sin lugar a dudas que la vulnerabilidad es lo que genera más compromiso. A nadie le gusta que le vendan.

El error más común que cometen los vendedores es tratar constantemente de vender y vender más sin mostrar quiénes son.

Mi enfoque favorito es lo que yo llamo la escala del compromiso. Nunca le pedirías a una pareja potencial que se casara contigo en la primera cita porque la probabilidad de un resultado positivo es de cero a ninguna. Con el tiempo, más citas y un crecimiento gradual de la relación, la probabilidad de que digan que sí a tu propuesta de matrimonio aumenta considerablemente. El mismo enfoque debe aplicarse al marketing: muestra tus valores, las causas que te preocupan, lo que te inspira y por qué amas lo que haces.

Construye una relación auténtica con tu público y tendrás más ventas de las que sabes qué hacer con ellas.

5. Esperas resultados inmediatos

El marketing es como hacer crecer un árbol: el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy.

Se necesita tiempo. La coherencia lo es todo. Hay que tener encuentros constantes y frecuentes con los clientes potenciales y pasados para tener tracción.

Normalmente se necesitan entre 6 y 8 puntos de contacto para producir una venta. No se rinda. Sea constante y verá los resultados.

Si su marketing no funciona, es importante tomar medidas para solucionar el problema. Aprovechando las redes sociales, optimizando el marketing por correo electrónico, conociendo a su público, mostrándose vulnerable y siendo paciente, puede crear una estrategia de marketing eficaz que genere ventas de forma constante.

Lectura relacionada  ¿Qué es una oportunidad de marketing?

Fuente: entrepreneur .com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.