Ser un Miembro de Equipo Colaborador

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Ser un Miembro de Equipo Colaborador

Hoy en día, se espera que seamos miembros de equipo colaboradores, participando normalmente en varios equipos a la vez. Algunos equipos están enteramente formados por individuos del grupo de trabajo. Otros equipos de proyecto son multi-funcionales y cuentan con colegas de toda la empresa, y otros equipos incluyen personas de otras empresas como consultores, vendedores, y clientes.

Su capacidad de ser un miembro valioso y colaborador en estos equipos puede tener un impacto significativo a la hora de lograr las metas de su carrera. Ganar una reputación de miembro de equipo valioso impacta en sus metas actuales, sus relaciones en el trabajo, sus oportunidades de liderazgo en los equipos, y en la satisfacción y motivación que siente en su trabajo.

Estas son algunas características de un miembro de equipo colaborador.

Habilidades de Escucha Enfocada

Para que todo el equipo funcione eficientemente, necesita enfocarse en las opiniones de los demás, integrar el mensaje, y actuar en consecuencia sin necesidad de que se lo recuerden.

Actitud Colaboradora y de Apoyo hacia Otros Individuos del Equipo

Para que cualquier equipo alcance todo su potencial, usted, como miembro individual del equipo, necesita dejar de lado su agenda personal y apoyar a los otros miembros del equipo. Nada disminuye más el progreso de un equipo que individuos con actitudes poco colaboradoras. Puede no siempre estar alineado totalmente con la dirección de su equipo, pero necesita dar apoyo a sus colegas y líderes cooperando con ellos para lograr los resultados deseados.

Consistencia en la Preparación y el Desempeño

Los equipos exitosos funcionan bien cuando cada individuo hace su parte y luego le pasa la tarea a otros en el equipo. Si usted no está bien preparado o desarrolla sus tareas a la ligera, disminuye todo el esfuerzo del equipo. Los equipos viven y mueren según la confianza que se tienen sus miembros, y cuando usted es constante a la hora de desarrollar sus tareas, aumenta la confianza que sus compañeros de equipo depositan en usted.

Habilidad en la Planificación, Organización, y Administración del Tiempo

Debido a la manera complicada en la que se comparte el volumen de trabajo en un equipo, debe tener habilidad para planificar su rol, organizar su trabajo individual, y completar su función de manera que le permita a todos los demás completar su trabajo a tiempo.

Lectura relacionada  Las 11 capacidades del gestor de equipos

Instruido y/o Experimentado en Roles de Equipo

Un miembro de equipo ideal tiene entrenamiento, conocimiento, y experiencia para desarrollarse efectivamente en su rol. Si su rol es nuevo para usted y carece de la experiencia necesaria, tiene la responsabilidad de compensar ese déficit con estudio, mentoring, o entrenamiento adicional a fin de no limitar el progreso del equipo.


Fuente: Dale Carnegie Training – La Guía del Líder

Publicado por abc Recursos Humanos en miércoles, mayo 13, 2009  Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

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Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Ser un Miembro de Equipo Colaborador


Hoy en día, se espera que seamos miembros de equipo colaboradores, participando normalmente en varios equipos a la vez. Algunos equipos están enteramente formados por individuos del grupo de trabajo. Otros equipos de proyecto son multi-funcionales y cuentan con colegas de toda la empresa, y otros equipos incluyen personas de otras empresas como consultores, vendedores, y clientes.

Su capacidad de ser un miembro valioso y colaborador en estos equipos puede tener un impacto significativo a la hora de lograr las metas de su carrera. Ganar una reputación de miembro de equipo valioso impacta en sus metas actuales, sus relaciones en el trabajo, sus oportunidades de liderazgo en los equipos, y en la satisfacción y motivación que siente en su trabajo.

Estas son algunas características de un miembro de equipo colaborador.

Habilidades de Escucha Enfocada

Para que todo el equipo funcione eficientemente, necesita enfocarse en las opiniones de los demás, integrar el mensaje, y actuar en consecuencia sin necesidad de que se lo recuerden.

Actitud Colaboradora y de Apoyo hacia Otros Individuos del Equipo

Para que cualquier equipo alcance todo su potencial, usted, como miembro individual del equipo, necesita dejar de lado su agenda personal y apoyar a los otros miembros del equipo. Nada disminuye más el progreso de un equipo que individuos con actitudes poco colaboradoras. Puede no siempre estar alineado totalmente con la dirección de su equipo, pero necesita dar apoyo a sus colegas y líderes cooperando con ellos para lograr los resultados deseados.

Lectura relacionada  Cómo construir un equipo de alto rendimiento resolviendo 5 disfunciones.

Consistencia en la Preparación y el Desempeño

Los equipos exitosos funcionan bien cuando cada individuo hace su parte y luego le pasa la tarea a otros en el equipo. Si usted no está bien preparado o desarrolla sus tareas a la ligera, disminuye todo el esfuerzo del equipo. Los equipos viven y mueren según la confianza que se tienen sus miembros, y cuando usted es constante a la hora de desarrollar sus tareas, aumenta la confianza que sus compañeros de equipo depositan en usted.

Habilidad en la Planificación, Organización, y Administración del Tiempo

Debido a la manera complicada en la que se comparte el volumen de trabajo en un equipo, debe tener habilidad para planificar su rol, organizar su trabajo individual, y completar su función de manera que le permita a todos los demás completar su trabajo a tiempo.

Instruido y/o Experimentado en Roles de Equipo

Un miembro de equipo ideal tiene entrenamiento, conocimiento, y experiencia para desarrollarse efectivamente en su rol. Si su rol es nuevo para usted y carece de la experiencia necesaria, tiene la responsabilidad de compensar ese déficit con estudio, mentoring, o entrenamiento adicional a fin de no limitar el progreso del equipo.


Fuente: Dale Carnegie Training – La Guía del Líder

Publicado por abc Recursos Humanos en miércoles, mayo 13, 2009 
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