por koakura.wordpress.com

Hoy me daban el feedback de una intervención realizada hace poco más o menos unas 8 Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Trabajo en Equipo » El primer paso de la transformación de un equipo

Salto en paracaidas. Formacion_estrella

por koakura.wordpress.com

Hoy me daban el feedback de una intervención realizada hace poco más o menos unas 8 semanas, se trataba de la facilitación de un equipo en el que coexisten auténticas mentes privilegiadas a nivel cognitivo y, como en la mayor parte de los equipos por trabajarse, con una resistencia importante a profundizar lo más mínimo en su aspecto emocional.

La criticidad de que este colectivo trabaje como un equipo de alto rendimiento es crucial para la organización, una multinacional dimensionada con intereses en prácticamente todo el mundo, ya que deben ser los embajadores de una serie de prácticas globales, es decir, el ejemplo vivo de una forma de actuar, basada en unos principios sólidos emanados desde el plan estratégico.

La jornada transcurrió en la incertidumbre y libertad en que transcurren este tipo de facilitaciones, ya que apenas existe un guión previo y nos adaptamos a las necesidades del grupo en el momento en que se encuentran.

Mi interlocutor me hablaba de cambios perceptibles por el propio equipo y por aquellos con los que interactúan. Su líder, hablaba de haberse sentido removido en su interior, de tomar consciencia de la necesidad de introducir nuevas prácticas y desterrar algunas de las antiguas, sin que se trate de romper con todo lo anterior.

Hay quien habla de quemar puentes, yo prefiero hablar de construir nuevas realidades coexistentes con las anteriores hasta que estas últimas ya no son necesarias y, simplemente, se abandonan, sin necesidad de quemar nada, lo cual no quiere decir lasitud y sí, por el contrario, actuación contundente aunque con red de seguridad a fin de proporcionar una sensación de sostén a los afectados.

En demasiadas ocasiones prestamos la máxima atención a los procesos, a los recursos técnicos, formativos y económicos, olvidándonos que el ser humano se mueve con un tipo de combustible ecológico, renovable e inagotable: la emoción y, dedicarle esfuerzos a este aspecto en la fase previa de cualquier cambio, nos va a proporcionar tránsitos mucho más ligeros.

Este equipo, no me cabe la menor duda, ya ha empezado a tender nuevos caminos, consciente de la necesidad de abandonar paulatinamente la vieja carretera, sin menoscabo de la enorme utilidad que ha tenido hasta ahora. Ahora no se pueden dormir, deberán continuar ejercitando su músculo emocional a fin de alcanzar las altas cotas que se han propuesto, ya no solo como objetivo si no también como sueño.

Lectura relacionada  ¿Qué estilo tienes para dirigir a tu equipo?

¿Cuándo realmente empieza la transformación?

Fuente http://koakura.wordpress.com/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

 para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Sólo ingresa  tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.